Al ritmo de las maderas. Estrategias innovadoras para el aprendizaje interactivo de la música.

Cecilia Lorena Barrios Bulling · Editorial Universidad de Talca

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Al igual que el artesano se esmera en esculpir una obra útil, bella y duradera, buscando enaltecer los dones intrínsecos de la madera, el maestro prepara y siembra la tierra, procurando con especial resguardo y paciencia nutrir la savia del hombre para que este alcance el esplendor de sus frutos. Haciendo eco de esta hermosa analogía, el presente libro está dirigido a los maestros artesanos de la música que comparten la inquietud de recuperar y encauzar los aprendizajes naturales y espontáneos de las niñas y niños al iniciar su vida escolar, dando a conocer los principales fundamentos y algunas estrategias metodológicas de una propuesta pedagógica denominada Tríada del Apresto Musical. Aprender a percibir, aprender a descubrir y aprender a expresarse en armoniosa consonancia, antes de proceder a las exigencias teóricas, técnicas e interpretativas de las competencias musicales, conforman así los pilares y componentes nucleares para el aprendizaje interactivo de la música, en donde profesor y estudiantes se aventuran en una experiencia sonora, acompañados por la Orquesta de las Baquetas, un set original de instrumentos de percusión. Al igual que el artesano se esmera en esculpir una obra útil, bella y duradera, buscando enaltecer los dones intrínsecos de la madera, el maestro prepara y siembra la tierra, procurando con especial resguardo y paciencia nutrir la savia del hombre para que este alcance el esplendor de sus frutos. Haciendo eco de esta hermosa analogía, el presente libro está dirigido a los maestros artesanos de la música que comparten la inquietud de recuperar y encauzar los aprendizajes naturales y espontáneos de las niñas y niños al iniciar su vida escolar, dando a conocer los principales fundamentos y algunas estrategias metodológicas de una propuesta pedagógica denominada Tríada del Apresto Musical. Aprender a percibir, aprender a descubrir y aprender a expresarse en armoniosa consonancia, antes de proceder a las exigencias teóricas, técnicas e interpretativas de las competencias musicales, conforman así los pilares y componentes nucleares para el aprendizaje interactivo de la música, en donde profesor y estudiantes se aventuran en una experiencia sonora, acompañados por la Orquesta de las Baquetas, un set original de instrumentos de percusión.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes