Aprender a Ganar

Inde · Inde

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Colección: El deporte en edad escolar; 515Aprender a ganar. La competición en el desarrollo de los deportistas" plantea una revisión crítica y a fondo de lo que seEncuadernación: Rústica entiende por la función educativa del deporte y el papel que se reserva a la competición. Responde a la pregunta sobre si se entrena para formar o para ganar.El autor apuesta por el esfuerzo y por el fomento del desarrollo de las potencialidades para la consecución del mayor logro. Considera fundamental que los jugadores, así como los entrenadores, aprendan a ganar en sus respectivos roles teniendo presente que no se trata de ganar a cualquier precio. Que ganar se fundamenta en el respeto a los compañeros y a los rivales, y también a los árbitros o jueces, así como a las normas de juego y a la determinación por conseguir la victoria.Prólogo 11Introducción: Sobre la lógica evasiva de "querer lo mejor" 13Capítulo 1. El desarrollo de un encuadre de trabajo que atienda la sed de victoria 25Desarrollar la idea de la sed de victoria y el cambio de rol que implica 28Ganar crea adicción 32Sentirte autor, protagonista y responsable de lo que acometes 34Analogías entre el marco reglamentario y el marco constitucional 37Enseñarles a querer ganar y enseñarles cuando no quieran ganar 38Dosis masivas de compasión y beneficencia 42Diferencias significativas: el paso de gigante de "tener ganas" a decidir 47Comentarios finales al capítulo 50Capítulo 2. Entrenamiento para entrenadores 53Entrenamiento deportivo: lo que ofrecemos los entrenadores 53Entrenamiento en grupos: revisando tu historia de roles grupales 56"Entrenamiento" terapéutico: la satisfacción de conocerme a fondo 61Entrenamiento mediante supervisión 64Comentarios finales al capítulo 66Capítulo 3. Cómo conseguir la sensación de ser real 69Pediatría y psicoanálisis, una combinación interesante 69Asideros emocionales y contenedores 71El peligro de la fantasía más allá de lo creativo 75Ser sujeto, ser sujetado 77Cualidades masculinas y femeninas del entrenador 80Comentarios finales al capítulo 82Capítulo 4. Armar un proyecto de querer ganar 85Escoger una mirada que encaje con tus valores 85Rodearse de personas que también deciden hacer las cosas "ganando" 86Los equipos que reverdecen 89Diseñar una metodología de trabajo basada en la comunicación 91¿Cómo veo a la persona? 93Comentarios finales al capítulo 96Capítulo 5. Contar con que puede surgir la derrota 99La derrota al acecho y el "igualar las fuerzas"99Destellos de amargura y la siembra de la victoria 102Cortando la relación entre hechos y consecuencias (cómo el deporte puedeser antilibidinal) 108Comentarios finales al capítulo 111Capítulo 6. Aprendiendo a ser ganadores 113Comunicar que queremos ganar 113Olvidar que un día perdimos y que podemos volver a perder 116No hay rachas, sólo estamos ganando 120Aspirar a lo imposible 123Comentarios finales al capítulo 125Capítulo 7. Sustitutivos de la victoria 129Haber jugado bien 129¿Existe la condición de "buen perdedor" en el deporte? 133El arraigo de la pedagogía de la frustración y las teorías feministas en educación 137Aprender a perder 141Si ganar no es lo más importante ¿qué sí lo es? 145Comentarios finales al capítulo 147Capítulo 8. Ganar en el deporte (y en la vida) 151Que la vida te sonría 151Entre honrar a tu comunidad y labrarte tu propio futuro 152Los valores que escojo son el color del vidrio de mis gafas 154Alegato en pro de la terapia 156Ganar juntos y compartir tus productos 157Comentarios finales al capítulo 160Capítulo 9. Logros de un entrenador supervisado 163No siempre apuntamos a la diana 163El proceso de uno (como entrenador) y el proceso de los otros (como jugadores) 167Un jugador molesto con la derrota 170Juegos que conviene no jugar: complementar a los deportistas y la lógicadel premio/castigo 175Marcar nuestro rol con los jugadores para que ocupen un rol adulto 179Comentarios finales al capítulo 181Capítulo 10. Fin de fiesta: alegato a favor de las formas autogestivas 185Las luces se apagan 185Cerrar el círculo, completar el viaje 186Cuatro momentos para fomentar el ganar sin dilaciones 188Reconocer las dilaciones en el equipo: tres ejemplos 191Lo que conseguimos al tratar a los jugadores de manera infantil 193Operar como un comando 196Experiencia festiva, exigente y exitosa 199Comentarios finales al capítulo 202Epílogo 205Referencias bibliográficas 221

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes