Atlas de Psicología vol. I

Hellmuth Benesch · Akal

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

El Atlas de Psicología, con tablas en color y textos detallados, ofrece una panorámica ordenada de todos los fenómenos pertenecientes al dominio de la psicología, de la clínica y de sus métodos de estudio.Cuenta con capítulos dedicados a la terminología, la historia de las teorías, la estadística, la neuropsicología y las ramas de la psicología que estudian la percepción, la memoria, el aprendizaje, la activación, la cognición, la comunicación y las emociones. Además incluye las ramas de la psicología de la personalidad, la evolutiva, la social, la animal, el psicodiagnóstico, la psicología clínica, la psicología aplicada y la psicología de la cultura, así como un completo glosario, bibliografía e índices analíticos.ólogoAbreviaturasIntroducciónI. TerminologíaGlosario de términos especializadosII. Historia de las teorías1. Formación de las teorías2. Historia de la psicología3. Tipología4. Psicofisiología5. Teoría de modelos6. Teoría de sistemas7. PrácticaIII. Metodología1. Paradigmas metodológicos2. Teoría de la medición3. Obtención de datos4. Planes de experimentación5. Formulación de hipótesis6. Observación7. Exploración8. ExperimentaciónIV. Estadística1. Transcripción2. Distribuciones3. Probabilidad4. Estadística inferencial5. Análisis de la varianza6. Estadística de las correlaciones7. Análisis factorial8. Análisis de secuencias temporalesV. Neuropsicología1. Problema cuerpo-alma2. Métodos psicofisiológicos3. Equivalentes genéticos4. Equivalentes energéticos5. Equivalentes neuronales6. Regulación por el sistema nervioso central7. PsicocibernéticaVI. Psicología de la percepción1. Fundamentos de la percepción2. Física de la visión3. Fisiología de la visión4. Teorías de la percepción5. Organización de la percepción6. Leyes de la percepción7. Semántica de la percepción8. Percepción de la forma (Gestalt)9. Percepción del espacio y del tiempo10. Percepción del movimiento11. Percepción de los colores12. Fisiología de la audición13. Percepción auditiva14. Percepciones olfativa y gustativa15. Percepción táctil16. Percepción del cuerpo17. Percepción inadecuadaVII. Psicología de la memoria1. Funciones de la memoria2. Teorías de la memoria3. Memoria a muy corto plazo y memoria a corto plazo4. Memoria a largo plazo5. Mejora de la memoria6. Variantes de la memoria7. Olvido8. Desviaciones de la memoria9. Constitución de la memoriaVIII. Psicología del aprendizaje1. Condicionamiento clásico2. Condicionamiento operante3. Condicionamiento cognitivo4. Teorías formales del aprendizaje5. Niveles del aprendizaje6. Dominios del aprendizaje7. Etapas del aprendizaje8. Reglas del aprendizaje9. Entrenamiento para el aprendizaje10. Problemas del aprendizajeIX. Psicología de la activación1. Teorías de la activación2. Grados de conciencia3. Disposición a la acción4. Activación reactiva5. Activación intencional6. Activación social7. Génesis de la acción8. Perturbaciones de la acciónX. Psicología de la cognición1. Métodos de investigación2. Teorías de la cognición3. Elementos del pensamiento4. Estilos de cognición5. Formas de pensamiento6. Procesos del juicio7. Curso del pensamiento8. Inteligencia9. Solución de problemas10. Creatividad11. Metacognición12. Entrenamiento del pensamiento13. Problemas mentales14. Inteligencia artificialXI. Psicología de la comunicación1. Teorías de la comunicación2. Procesos de comunicación3. Posiciones de la comunicación4. Estilos de comunicación5. Comunicación verbal6. Comunicación no verbal7. Comunicación de masas8. Problemas de la comunicaciónXII. Psicología de las emociones1. Dimensiones de la emoción2. Teorías de las emociones3. Emociones somáticas4. Emociones situacionales5. Emociones sociales6. Emociones cognitivas7. Emociones meditativas8. Trastornos emocionalesÍndicesÍndice de nombres IÍndice de materias III

Opiniones del Libro

Richard Palomino Andrade Domingo 28 de Abril, 2024

"Es un libro pequeño, pero con buena información. "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes