Buscando la Causa Raíz: Guía Práctica, Concreta y Simple Para la Solución de Problemas: 1

Javier AlcalÁ · Independently Published

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Hoy en día, gracias a la globalización, es cada vez más común que compañías pequeñas y medianas, formen parte de la cadena de suministros de compañías multinacionales. Lo cuál provoca, que las pequeñas organizaciones se vean en la necesidad de adoptar métodos de trabajo, herramientas, sistemas, procedimientos, etc., por solicitud de sus mismos clientes y con el fin de hablar el mismo idioma, pero sobretodo, con el objetivo de mantener la competitividad en toda la cadena de suministros.En referencia a los temas de Calidad, existen muchas complicaciones al tratar de adaptar los métodos de trabajo de pequeñas y medianas empresas a los requerimientos de compañías multinacionales, esto debido principalmente a las diferentes necesidades de cada una de las organizaciones. Por mencionar un ejemplo: es importante para compañías multinacionales que sus organizaciones, incluyendo la cadena de suministros, cuenten con procesos definidos y propiamente documentados, esto les ha ayudado a tener procesos estandarizados, sin depender tanto de sus empleados, es decir, buscan que las actividades que los empleados realizan estén documentadas, lo cuál les facilita el entrenar a sus nuevos ingresos, evaluar a su actual personal contra las actividades descritas, y desarrollarlo en diferentes funciones. Por el contrario, en pequeñas y medianas organizaciones, principalmente debido a que la cantidad de empleados es menor, y a que la visión de estandarización no es común, muchas veces la comunicación entre trabajador y supervisor suele ser verbal, y no ven la necesidad de que sus actividades, procesos, y métodos de trabajo se encuentren documentados.Y es precisamente ésta problemática la que me ha impulsado a escribir este libro, deseo compartir mis conocimientos, experiencia, y que éstos sean de su ayuda para entender lo que las empresas grandes buscan, y de esta forma estar mas preparados para ganar nuevos clientes y mantenerlos a través del tiempo, es así como las empresas pequeñas y medianas pueden crecer de la mano de grandes organizaciones y mejorar sus ingresos.En este libro, veremos de una manera muy concreta y práctica los pasos que debemos asegurarnos de cubrir al llevar a cabo un análisis para solución de problemas, sin embargo, profundizaremos en el análisis de causa raíz, a través de dos herramientas sencillas pero muy efectivas y muy utilizadas en las organizaciones.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes