Cardenio

William Shakespeare · Ediciones Tácitas

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Reseña del libro

La historia de Cardenio, obra considerada perdida, pero que, según la comunidad académica más autorizada, sobrevive en Double Falsehood —una adaptación hecha por Lewis Theobald en 1728—, presenta interés no solo por su reciente incorporación al canon del poeta inglés o por tratarse de la probable última obra de Shakespeare, sino por ser su fuente principal la historia de Cardenio tal como es narrada en la primera parte del Quijote de Cervantes. Representada por primera vez en 1612 o 1613 en la corte inglesa, la obra llega a nuestro tiempo no sin antes haber exhibido cierta vocación de subsistencia, y sus avatares la ubican en el centro del debate actual sobre Shakespeare y los orígenes del teatro moderno. "Nunca sabremos si Shakespeare y Cervantes se conocieron alguna vez en persona, pero él admiraba a Cervantes lo suficiente como para usar una de las historias del Quijote para una obra de teatro. La traducción de Barcaza nos permite leer esa colaboración de cuatrocientos años en el propio idioma de Cervantes." Brean Hammond, ed., Double Falsehood, The Arden Shakespeare

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