Ciberleviatan

LassalleJose Maria · Arpa Editores

4,75 estrellas - de un total de 5 estrellas (4)
Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Incapaz de gestionar la complejidad del saber en el siglo XXI, lainstitucionalidad liberal ha sido arrollada por una poderosa alianzaentre los datos y los algoritmos, nuevos soberanos del planeta inmunes a la regulacio?n legal y democra?tica.La realidad virtual toma fuerza, los cuerpos y la sensibilidad se retiran.Tambie?n en poli?tica. La idea ilustrada que sustentaba la democracia?un ciudadano mayor de edad capaz de tomar decisiones por si? mismo?es sustituida por un nuevo paradigma de libertad asistida.Una dictadura digital se proyecta en el horizonte, unCiberleviata?n venido para instaurar un tecnopoder de grandescorporaciones. Estados Unidos y China ya libran una tercera guerramundial alrededor de la inteligencia artificial, la robo?tica y elresto de tecnologi?as exponenciales.La u?nicaalternativa al Ciberleviata?n es una sublevacio?n liberal quepromulgue un pacto entre la te?cnica y el hombre. Un acuerdo quesubordine la tecnologi?a a un nuevo humanismo basado en derechosdigitales y propiedad sobre los datos y en una repu?blica digitalglobal capaz de controlar la voluntad de poder de la te?cnica. Y soloEuropa ?en complicidad con otros actores capaces de pensar latecnologi?a desde la humanidad? podra? liderar este cambio.

Opiniones del Libro

Alfonso Orazio Martes 11 de Mayo, 2021

"Interesante"

Raymond Colle Jueves 28 de Julio, 2022

"Un texto y una advertencia de la mayor importancia! Nos están quitando nuestra verdadera libertad!"

Maria Del Pilar Tello Leyva Lunes 28 de Noviembre, 2022

"Excelente trabajo y excelente libro"

Martes 29 de Noviembre, 2022

"El libro llego en perfectas condiciones. Relacionado al libro y su temática, nos comenta cómo la revolución digital (estado que aún no llega) puede ser el fin de la libertad lograda desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI por medio de los avances tecnológicos."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes