Cómo Escuchar la Música

Aaron Copland · Fondo De Cultura Económica

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Encuadernación: RústicaObra única en su género, escrita por el gran compositor que fue Aaron Copland, Cómo escuchar la música ayuda al oyente a incrementar el disfrute de la música. Aparte de haber llevado el placer a tanta gente, con este libro todo el mundo puede aprender a apreciar las obras maestras de la música tal como sus autores quieren que se oigan.Con base en un ciclo de 15 conferencias que Copland dio en la Escuela Nueva de Investigación Social de Nueva York, el libro comienza con un animado debate sobre el método creador y los elementos de la anatomía musical: ritmo, melodía, armonía y tono. Le sigue una explicación clara de las principales formas musicales: la fuga, la variación, la sonata, la sinfonía, el poema sinfónico, la ópera y la danza.El autor concluye con una consideración ilustrativa del papel desempeñado por los actores en la comprensión del auditorio. Los capítulos dedicados a la ópera, el drama musical, la música contemporánea y la música para obras cinematográficas demuestran la universalidad de los principios de la apreciación musical, sin límites de género ni de tiempo.Copland subraya la continuidad fundamental del desarrollo de la música desde la antigua hasta la nueva, y su exposición prepara al lector para que entienda la música contemporánea en el mismo grado que la clásica. Una lista de obras grabadas y sugerencias de lecturas adicionales ayudarán a desarrollar los conocimientos básicos de todas las formas y tipos de música. Autor de la célebre pieza Salón México, Copland murió en 1940 a los 90 años de edad.Introducción 7Nota del autor para la edición de 1957 15Prefacio 17Testimonio de gratitud 21I. Preliminares 23II. Cómo escuchamos 27III. El proceso creador en la música 36IV. Los cuatro elementos de la música 47- El ritmo 47- La melodía 60- La armonía 70- El timbre 84V. La textura musical 104VI. La estructura musical 114VII. Las formas fundamentales 126- La forma por secciones 126- La variación 138- La forma fugada 154- La forma sonata 167- Las formas libres 185VIII. La ópera y el drama musical 200IX. La música contemporánea 222X. La música de películas 231XI. Del compositor al intérprete y de éste al oyente 241Apéndices 250I. Fórmulas típicas de variación 250II. Recursos contrapuntísticos 255III. Análisis de la Sonata Op. 53, "Waldstein", de Beethoven 258Lista de obras mencionadas 263Bibliografía 273Índice analítico 275

Opiniones del Libro

Svenka Troncoso Sábado 03 de Junio, 2017

"Excelente libro para introducirse en conceptos musicales y aprovechar mejor la escucha."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes