Comportamiento del Consumidor

Schiffman · Pearson

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Reseña del libro

En esta décima edición de Comportamiento del consumidor se pone énfasis en la influencia de los nuevos medios de comunicación y en la habilidad de los mercadólogos para aprender más acerca de las compras de los clientes y con ello poder llegar a los mercados meta con mayor precisión. Asimismo esta nueva edición se enfoca estratégicamente en el análisis del comportamiento del consumidor y su aplicación a la planeación el desarrollo y la implementación de estrategias de marketing.El texto incluye investigaciones casos y numerosos ejercicios enfocados al pensamiento crítico y a la aplicación del material a situaciones del mundo real.Se incluye un capítulo sobre la ética y la responsabilidad social del marketing que pone en perspectiva las prácticas socialmente indeseables que las nuevas tecnologías pudieran generar y atiende la urgencia de estrategias de negocios amigables con el medio ambiente.El texto se actualizó y revisó por completo para que describiera mejor el entorno dinámico del comportamiento de consumoMayor énfasis en la aplicación del conocimiento del comportamiento del consumidor en el desarrollo de estrategias de marketing.Mayor cobertura de las dimensiones globales del comportamiento del consumidor a lo largo del libro.Muchos de los casos en esta edición son completamente inéditos; ahora se incluyeron dos casos al final de cada capítulo.Ejercicios revisados enfocados al pensamiento crítico y a la aplicación del material a situaciones del mundo real. Ahora muchos de estos ejercicios requieren investigación en línea.Tabla de contenidosPRIMERA PARTE INTRODUCCIóN1. Comportamiento del consumidor cambios y desafíos2. El proceso de investigación del consumidor3. Segmentación del mercado y mercados meta estratégicosSEGUNDA PARTE EL CONSUMIDOR COMO INDIVIDUO4. Motivación del consumidor5. Personalidad y comportamiento del consumidor6. Percepción del consumidor7. Aprendizaje del consumidor8. Formación y cambio de actitudes en el consumidor9. Comunicación y comportamiento del consumidorTERCERA PARTE EL CONSUMIDOR EN SUS CONTEXTOS SOCIAL Y CULTURAL10. La familia y su posición como clase Social11. La influencia de la cultura en el comportamiento delconsumidor12. Subculturas y comportamiento del consumidor13. Comportamiento transcultural del consumidor unaperspectiva internacionalCUARTA PARTE EL PROCESO Y LAS DIMENSIONES éTICAS EN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR14. Los consumidores y la difusión de las innovaciones15. Más allá de la toma de decisiones del consumidor16. ética en el marketing y responsabilidad socialGlosar

Opiniones del Libro

Salomon Cataldo Cortes Domingo 04 de Junio, 2023

"Execelente llego en perfectas condiciones cumplio mis expectativas"

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