Construccion Conceptual y Representaciones Sociales (Enfoques en Educacion)

José Antonio Castorina · Miño Y Dávila Editores

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Los trabajos reunidos en la presente obra tienen una doble orientación. Por una parte ofrecen indagaciones empíricas sobre la conceptualización individual de la sociedad, inspirados en las tesis del constructivismo: el sistema político, el derecho y los intercambios de bienes entre pares. Además, se evalúa críticamente al propio programa constructivista en el despliegue histórico de las investigaciones. Por otra parte, se presentan análisis teóricos sobre el significado de las representaciones sociales para la comprensión del mundo social. En este sentido, se comparan sistemáticamente las investigaciones sobre las representaciones sociales con los estudios sobre teorías implícitas y con el programa de la psicología genética. Así, se discute la estructura de las categorías de "representación social" y "teoría implícita", las metodologías utilizadas, los resultados alcanzados, así como los marcos epistémicos que las hacen posibles. Los estudios que conforman "Construcción conceptual y representaciones sociales" proponen, en su conjunto, una ampliación del diálogo entre las disciplinas psicológicas involucradas en los estudios de la sociedad y los científicos sociales, incluso entre las tradiciones de la propia psicología contemporánea.Introducción, por José Antonio Castorina PRIMERA PARTE Capítulo I La investigación psicológica de los conocimientos sociales. Los desafíos a la tradición constructivista por José Antonio Castorina Capítulo II El conocimiento de "dominio" moral en la psicología del desarrollo. Un análisis de las tesis de Turiel, por José Antonio Castorina, Fernando Clemente y Alicia Barreiro SEGUNDA PARTE Capítulo III La construcción de conocimientos políticos en niños y jóvenes. Un desafío para la educación ciudadana, por Alicia Lenzi, Sonia Borzi, Alejandra Pataro y Cristina Iglesias Capítulo IV La construcción de la realidad jurídica, por Raquel Kohen Capítulo V Las culturas infantiles y el intercambio entre pares, por Gustavo Faigenbaum TERCERA PARTE Capítulo VI La impronta del pensamiento piagetiano en la teoría de las representaciones sociales, por José Antonio Castorina, Alicia Barreiro y Fernando Clemente Capítulo VII El conocimiento de los niños sobre la sociedad según el constructivismo y la teoría de las representaciones sociales, por José Antonio Castorina, Fernando Clemente y Alicia Barreiro Capítulo VIII Dos versiones del sentido común: las teorías implícitas y las representaciones sociales, por José Antonio Castorina, Alicia Barreiro y Ana Gracia Toscano Capítulo IX La adquisisción de conocimientos acerca de la historia y las representaciones sociales, por José Antonio Castorina

Opiniones del Libro

Fermín Valle García Domingo 24 de Febrero, 2013

"El libro cumplió con mis expectativas. Desafortunadamente no llegó en el tiempo programado por problemas con la acreditación del pago hecho por pay pal. Me gusta que el costo del envío es razonable. "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes