Creación de Valor Compartido en Organizaciones Cooperativas de la Región Caribe Colombiana

Alexander Daza Corredor · Unimagdalena

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Esta obra indaga las concepciones de calidad educativa subyacentes en las voces de múltiples actores sociales y en los planes de desarrollo en el departamento de La Guajira, un territorio caracterizado por la presencia de grupos étnicos diversos, en el que la baja calidad educativa representa una amenaza para el desarrollo social.  Resulta notorio que en estos instrumentos prevalece una concepción de calidad educativa que, desde los marcos de política nacional y regional, desconoce las particularidades pluriétnicas de los territorios para centrarse en dimensiones como las infraestructuras y la dotación de las instituciones, que si bien son importantes son insuficientes. Frente a esta imposición material, eminentemente funcionalista, la obra propone una concepción de calidad educativa fundamentada en el reconocimiento de los grupos étnicos, el diálogo de saberes y la identidad cultural.  Si bien la investigación aborda el caso del departamento de La Guajira, ofrece una posibilidad de transferibilidad en la lectura de sus argumentos para otros territorios plurietnicos, en los cuales la calidad educativa también se gestiona desconociendo esta diversidad. 

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes