Devenir y Educar: La Escuela Como Máquina de Guerra

Peralta, Darío · Editorial Academica Espanola

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

El presente ensayo realiza un abordaje desde las nociones de la filosofía de Gilles Deleuze sobre el campo de las prácticas educativas. Se estudia la influencia de la axiomática capitalista y la maquinación del deseo en los niños. Así también, se reflexiona sobre el papel asignado a la infancia en la sociedad de control. "La educación rizomática busca propagar las conexiones entre multiplicidades y liberar al deseo. La escuela como máquina de guerra es productora de diferencias incluyentes, mientras que los aparatos estatales son generadores de trazos sociales fijados por la identidad global y abstracta".Una educación menor atiende a las diferencias, a los afectos y a la creación de conceptos y se inclina hacia una concepción problematizadora del pensamiento. El acontecimiento educativo entra en relación con un ideal de juego no reglado y un devenir-niñxs. Se promueve una imagen de la escuela como espacio para el devenir-democrático, y a los docentes como intelectuales confabuladores en la defensa de una vida antifascista.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes