Discapacidad, Altas Capacidades Intelectuales y Trastornos del Espectro Autista

Asun Pie Israel Rodríguez Giralt Mercedes Martínez Torres Ramon Duch Almo Rosa Maria Miró Rovira · Magisterio

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Este libro se estructura en tres partes. En primer lugar, se presenta la discapacidad intelectual desde el modelo social. En segundo lugar, se estudian los trastornos del espectro autista desde una visión amplia e interdisciplinaria hasta los aportes específicos de Fernand Deligny en Francia y el movimiento de la neurodiversidad en Inglaterra. En tercer lugar, se indican los elementos esenciales para el trabajo educativo con niños con altas capacidades intelectuales en el aula. El libro recoge los enfoques teóricos, modelos epistemológicos, técnicas de acompañamiento socioeducativo, instrumentos de detección, evaluación y orientaciones generales de trabajo en contextos educativos para los tres casos citados. Se plantea una aproximación teórico-práctica que ofrece criterios de actuación a los profesionales de la educación. Por otro lado, se interroga sobre algunos debates y controversias presentes en los casos estudiados ofreciendo, en su conjunto, un contenido extenso y de gran aplicación práctica. Contenido destacado • Discapacidad intelectual y entorno social • Los trastornos del espectro autista desde una perspectiva interdisciplinaria • Los ejes de la intervención: el alumnado, la institución y el contexto familiar • Las altas capacidades intelectuales: identificación e intervención educativa

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes