Diseño Posindustrial

Eduardo Joselevich · Infinito

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Reseña del libro

ESTE TEXTO ASPIRA A DAR UN CUADRO TEÓRICO-PRÁCTICO DE LA SITUACIÓN DEL DISEÑO A PRINCIPIO DEL SIGLO XXI. PARA ELLO REFORMULA LOS CONCEPTOS FUNDACIONALES DE LOS GRANDES PRECURSORES DEL DISEÑO Y ACTUALIZA LA VISIÓN DE LO QUE ESTA OCURRIENDO. DE ESA VISIÓN RESULTA QUE EL DISEÑO COMO AVENTURA CULTURAL GOZA DE BUENA SALUD, AUNQUE NO SIEMPRE CIRCULE POR LOS CARRILES CONVENCIONALES QUE INVOCAN SU NOMBRE SE IDENTIFICAN LOS FOCOS DE INNOVACIÓN Y LAS PRINCIPALES APERTURAS. UN DENOMINADOR COMÚN ES LA OBSOLESCENCIA DE CATEGORÍAS COMO DISEÑO INDUSTRIAL Y DISEÑO GRÁFICO. ELLO, PORQUE LA TECNOLOGÍA LÍDER YA NO ES LA INDUSTRIAL SINO LA INFORMÁTICA. DISEÑO POSINDUSTRIAL TRAZA UN MAPA DE ESE NUEVO UNIVERSO Y SE PROPONE AYUDAR AL LECTOR A INSERTARSE EN ÉL ACTIVAMENTE. EDUARDO JOSELEVICH ES EGRESADO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES. DESDE 1970 HA SIDO CO-EDITOR FUNDADOR DE METADESIGN (MD), UN GRUPO DE DISEÑO CON BASES EN BUENOS AIRES Y BARCELONA. MD DESARROLLO EL SISTEMA FOTOTRAMA DE PANELES GRÁFICOS CELULARES, QUE TUVO AMPLIA APLICACIÓN MUNDIAL A TRAVÉS DE ACUERDOS CON EMPRESAS DE NUMEROSOS PAÍSES, PRINCIPALMENTE DE ESPAÑA, MÉXICO Y JAPÓN. EN LA ACTUALIDAD, MD SIGUE ASOCIADA A DESARROLLOS QUE INTRODUCEN UNA VARIEDAD DE TECNOLOGÍAS INNOVATIVAS EN EL ENTORNO COMUNICACIONAL

Opiniones del Libro

Cristian Díaz Domingo 23 de Agosto, 2020

"La tapa del libro estaba algo desgastado en su color. No sé si era la calidad de la impresión o por el traslado."

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