Educación Moral y Modal

Antonio Hernández Rodríguez · Editorial Club Universitario

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

La justificación de la Educación moral y modal es la justificación de la educación en general. Muchos son los que piensan que a la escuela uno viene a aprender unLa justificación de la Educación moral y modal es la justificación de la educación en general. Muchos son los que piensan que a la escuela uno viene a aprender un oficio o una técnica o a adquirir unas bases para estudiar posteriormente una carrera en la universidad, de modo que la enseñanza de la ética debería circunscribirse, en todo caso, al ámbito familiar. Quien así opina desconoce el sentido de la ética y la función de la escuela, porque la educación consiste en formar ciudadanos, crear hombres libres que a su vez puedan transmitir a la siguiente generación los valores que hacen posible una vida justa; la escuela es el único medio del que dispone una sociedad democrática para mantenerse y progresar.La presente obra pretende afrontar dos carencias básicas:La falta de rigor intelectual, desmontando los tópicos tan arraigados como la sacralización de la propia opinión o el subjetivismo o relativismo moral y fomentando el discurso y el razonamiento; por ello los diversos temas vienen introducidos por textos de autores relevantes, pues estos textos son un modelo de rigor, profundidad, exactitud y belleza.La falta de disciplina y de urbanidad: el abandono de las buenas maneras ha invadido todas las esferas de la vida social y se hace patente de un modo alarmante en los centros educativos; esta es la asignatura pendiente de gran parte de los alumnos que se incorporan a la Educación SecundariaEl libro es fruto de la experiencia docente del autor y está concebido y elaborado para la asignatura La vida moral y la reflexión ética, de 4º curso de ESO. Si consigue dignificar la asignatura y despertar en los alumnos el eros filosófico habrá valido la pena.PVP (En papel)

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes