Educación Superior. Tensiones Y Debates En Torno A Una Trans

Ariel, Ezcurra, Daniel, Com Comp. Saegh · Editorial Eduvim

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Reseña del libro

La Idea De Pagar Por Los Estudios, Ha Logrado Instalarse En El Sentido Com£N De Una Porci¢N Importantede Las Clases Medias Y Ha Modificado Las Pr Cticas Al Tiempo Quecolabor¢ En La Configuraci¢N De Un Esquema Societal Cada Vez Menoscapaz De Intervenir Como Integrador Social. El Proceso Deprivatizaci¢N De La Vida P£Blica Se Instal¢ En Los N£Cleos Rectores Del Sentido Y En Todos Aquellos Espacios Desde Loscuales Se Organiza La Vida Social. En Este Marco, La Definici¢N Delrol De La Educaci¢N Superior Exige Respuestas Inteligentes Que Superen El Terreno De La Mera Consigna Para Adentrarse De Lleno En Laproblem Tica Privatizadora. La Privatizaci¢N A La Que Hacemosreferencia No Va A Resolverse Proclamando La Intangibilidad De La?Cosa Universitaria?, Sino M S Bien Organizando Un Sistema Deeducaci¢N Superior Capaz De Superar El Enfoque Economicista De Launiversidad. El Creciente Papel Del Conocimiento, Como Medio Deacumulaci¢N, Hace Que Los Distintos Factores De Poder Se Enfrenten Por Aquellas Instancias Donde Este Se Produce Y Se Transfiere. Esteproceso Es Mundial Por Lo Que Vemos Intervenir A Las Agenciasinternacionales Y A Los Mismos Estados En La Configuraci¢N De Unesquema Donde La Educaci¢N Se Convierte Cada Vez M S En Un Instrumento De Disputa En Lageopol¡Tica Del Saber. Por Este Motivo Es Que La Tarea De Enfrentar La Privatizaci¢N De La Educaci¢N Superior No Se Limita A Oponerse A Lossubsidios O Exenciones De Impuestos A Las Universidades Privadas, Sino Que Requiere Un Esfuerzo Colectivo Por Recuperar El Rol Del Estadocomo Hacedor De Pol¡Ticas P£Blicas Para El Sector, Superando Aquellasvisiones Que Lo Entienden Como Mero Administrador De Recursos, Incapaz De Actuar Como Agente Organizador En T‚Rminos Estrat‚Gicos

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