Filosofia de la Nueva Musica (Obra Completa, 12)

Adorno Theodor W. · Akal

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Adorno expone las modificaciones sufridas por los movimientos musicales como consecuencia de la violencia que ejerce la sociedad estandarizada de masas.ólogoIntroducciónElección del materialNuevo conformismoFalsa consciencia musical“Intelectualismo”La música radical, no inmuneAntinomia de la nueva músicaInsensibilizaciónSobre el métodoSchönberg y el progresoVibración de la obraTendencia del materialCrítica de Schönberg a la apariencia y al juegoDialéctica de la soledadSoledad como estiloExpresionismo como objetivismoOrganización total de los elementosDesarrollo totalIdea de la técnica dodecafónicaDominio musical de la naturalezaTransición a la falta de libertadMelos dodecafónico y ritmoDiferenciación y embrutecimientoArmoníaSonido instrumentalContrapunto dodecafónicoFunción del contrapuntoFormaLos compositoresVanguardia y doctrinaLiberación del materialCarácter de conocimientoPosición con respecto a la sociedadStravinski y la restauraciónAutenticidadAusencia de intención y sacrificioEl organillo como protofenómenoLa Consagración y la escultura negraElementos técnicos en la Consagración“Ritmo”Identificación con el colectivoArcaísmo, modernidad e infantilismoRegresión permanente y forma musicalEl aspecto psicóticoRitualLa alienación como objetivismoFetichismo del medioDespersonalizaciónHebefreníaCatatoníaMúsica sobre músicaDesnaturalización y simplificaciónDisociación del tiempoPseudomorfosis en pinturaTeoría de la música de balletTipos de audiciónEl engaño del objetivismoEl último trucoNeoclasicismoTentativas expansionistasSchönberg y StravinskiCatálogoNoticiaApéndiceMalentendidosApostilla editorial

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes