Fundamentos de la Terapia Familiar. Un Marco Conceptual Para el Cambio de Sistemas

Lynn Hoffman · Fondo De Cultura Economica

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Este libro de Lynn Hoffman, centrado en los problemas de la familia, parte tanto de las observaciones y la experiencia de la autora como de una información enciclopédica que si bien reúne corrientes conservadoras de la terapia familiar no descuida las aportaciones nuevas e iconoclastas; la empresa es arriesgada y, como afirma Donald A. Bloch en el prefacio, "correctamente ha sido titulada 'Fundamentos'".En un principio, el texto se refiere a las primeras investigaciones hechas en torno a la familia, a partir del segundo capítulo trata el modelo cibernético de Bateson, en el que se puede apreciar cómo los grupos sociales se unen o se separan, continúan teniendo validez o no. La tipología familiar, y dentro de ésta la referida a las familias que producen "severos desórdenes psiquiátricos" ocupa lugar sobresaliente en este análisis, que concluye con dos capítulos especulativos, abiertos, "que plantean más preguntas de las que contestan", uno de ellos se refiere a los problemas que están surgiendo apenas en la escena de los estudios de la terapia familiar.En esta obra convergen y se condensan los diversos puntos de vista que han surgido en torno al estudio de la familia. Tal vez ése sea uno de sus mayores méritos, junto con la visión circular de la salud mental, que prueba que, contra lo que se pensaba tradicionalmente, algunas enfermedades mentales tienen su origen y razón de ser en las relaciones familiares.'Fundamentos de la terapia familiar' es, por lo tanto, el resultado de una investigación que aspira a considerar a la familia como un todo sistemático y complejo en el que cada uno de sus elementos es indispensable.No posee

Opiniones del Libro

Blanca García Martes 26 de Julio, 2022

"Fabuloso, llegó en buen estado y el contenido muy interesante, gracias"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes