Gamificación en la Biblioteca Escolar: Caso Ecuador

Carlos Luis SÁNchez Pacheco; Karina Marilu Bernal Consuegra ·

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Reseña del libro

El presente libro explorará el uso de la gamificación, que se caracteriza como mecanismos de juego insertados en entornos ajenos al juego, como una herramienta motivadora aplicada al contexto de la biblioteca escolar, con el fin de involucrar a los estudiantes en la construcción del conocimiento, y así acercar la unidad de información de tu público objetivo. Su objetivo es resaltar la gamificación en el desarrollo de acciones dentro del alcance de la biblioteca escolar, así como analizar su contribución al logro del usuario. Identifica qué es la gamificación, su conceptualización, mecánica de juego, función motivadora y su aplicación en las bibliotecas escolares. Para ello, utiliza el método cualitativo, con el objetivo de profundizar el tema anclado en la investigación exploratoria de las bibliografías sobre gamificación en el contexto educativo. Destaca el papel de la biblioteca escolar en la formación del lector y el papel educativo del bibliotecario en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Informa sobre la importancia de una biblioteca escolar que funcione en colaboración con los maestros para optimizar estos espacios.

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