Historia del Arte. 2. La Edad Media (Libros Singulares (Ls))

Isidro Bango Torviso; Gonzalo M. Borrás Gualis; Joaquín Yarza Luaces; Joan Sureda I Pons; Clara Delgado Valero · Alianza Editorial

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

La importancia de la historia del arte se ha venido acrecentando en las últimas décadas hasta alcanzar actualmente un desarrollo espectacular. Este proceso ha venido acompañado de una interesante renovación metodológica perceptible en un cambio sustancial de los criterios y de las valoraciones. Desgraciadamente, esto es sólo evidente para los especialistas que manejan una amplia bibliografía, tan densa y profusa a veces como dispersa. Son muy abundantes, en efecto, las revistas especializadas, los catálogos y las monografías de variada naturaleza, y es por eso más difícil que nunca obtener un cuadro completo, coherente y actualizado de toda la historia del arte universal. De ahí la necesidad de suministrar a los lectores interesados una nueva obra de referencia de carácter general, manejable y cómoda, pero de cierta amplitud, bien ilustrada, y que informe de los últimos avances de esta disciplina. Con ese propósito se ha concebido la presente Historia del Arte para la cual se ha recabado el concurso de treinta y dos reputados especialistas procedentes de diversas universidades españolas. La personalidad intelectual de estos autores queda a salvo al haber recibido cada uno el encargo de desarrollar asuntos con cierta amplitud y plena coherencia argumental. En este volumen dedicado a la Edad Media se narra la evolución del arte y la arquitectura durante la época medieval. E apartados específicos se examinan el arte paleocristiano y bizantino,, el arte del Islam, el arte prerrománico y el arte románico. La arquitectura gótica y las artes figurativas góticas reciben un tratamiento diferenciado en otros dos módulos. A todo ello se añaden dos completos estudios sobre el arte de China y el arte de Corea y Japón.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes