ingenieria concurrente

enric barba · Gestión 2000

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

sinopsis: la ventaja competitiva de una empresa depende, cada vez más de una gestión eficaz de su proceso de desarrollo de nuevos productos, de su capacidad de diseñar productos innovadores de calidad en un plazo más breve que sus competidores. esta obra es una guía práctica de los pasos a seguir para implantar en una empresa la ingeniería concurrente, una metodología que resulta en una reducción de ese tiempo de desarrollo, mediante el uso de equipos de producto multidisciplinares, que integran los distintos departamentos involucrados de la empresa, así como de empresas externas (diseñadores industriales, proveedores, etc.) que participan en un desarrollo conjunto. tales equipos usan técnicas innovadoras que se presentan en esta guía como son el d.f.m.a. (diseño para fabricación y montaje), el análisis modal de fallos y de sus efectos (a.m.f.e.), el despliegue funcional de la calidad (q.f.d.), el diseño de experimentos y el diseño robusto. se demuestra el éxito de varias empresas que aplican esta metodología mediante el estudio de casos prácticos entre los que destaca el de nissan españa. enric barba ibáñez es doctor ingeniero de telecomunicación, máster en gestión y organización de empresas por la universidad politécnica de catalunya. su libro la excelencia en el proceso de desarrollo de nuevos productos recibió el premio eada 1992 a la mejor obra temática empresarial. es coautor del libro seis sigma. una iniciativa de calidad total, publicado por esta editorial. en la actualidad es director de calidad y productividad en terra lycos.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes