Inmersión Háptica y el Enfoque de la Programación Neurolingüística

Luis Alberto Choquehuayta Palomino Simón Ángel / Alfaro Casas · Editorial Académica Española

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

En este documento se presenta un modelo pedagógico de aprendizaje basado en Minería de datos (DM), interacción háptica y la Programación Neuro-Lingüística (PNL), modelo que considera los estilos de aprendizaje del educando, que en función de ellas, se definen actividades de un “coaching educativo” propuesto en una plataforma interactiva con inmersión kinésico-háptico. El modelo es aplicable al área de psicomotricidad y la educación corporal. El estilo de aprendizaje predominante se determinó en un proceso de clustering y técnica FarthesFirst, también se implementó un entregable denominado Tusuna-pad (dispositivo y aplicativo) técnicamente llamado EAIHPNL (Entorno de aprendizaje de interacción háptica con PNL), un accesorio complementario para el modelo, diseñado en Unity 5.5. El modelo se validó en alumnos de Educación Básica Regular Institución Educativa 40134, Arequipa-Perú. El entregable logró un 94,18 % de calificación, en diseño computacional y diseño pedagógico. Asimismo; permite fortalecer las habilidades comunicativas psicomotrices en los estudiantes, y además se establecen nuevos instrumentos de evaluación para PNL; modificados y adaptados para estudios posteriores.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes