La Creatividad en la Clase de Música: Componer y Tocar: 040 (Editorial Popular)

Javier Gordillo García; Lluís Marc Herrera Llop; Rob Jones; Silvia Raquel Malbrán Alustisa; Mari Pau Méndez González; Juan Rafael Muñoz Muñoz; Manuela Carmen Prause-Weber; José Luis Aróstegui Plaza; Susana Francisca Espinosa Marful; Andrea Giráldez Hayes · Editorial Grao

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Reflexiones y experiencias sobre la composición y la instrumentación en el aula, incluyendo ideas y propuestas desde infantil hasta secundaria, así como una mirada al tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales.Aportaciones de la psicología cognitiva de la música a la educación musical de hoy: Percibiendo estímulos. Agrupando experiencias. Organizando la información · La expresión instrumental en el ámbito escolar: La expresión instrumental en la educación obligatoria · La composición en el aula de música: Antecedentes. La composición en el currículo. ¿Qué entendemos por componer? · «Naturaleza, naturalmente»: los cuatro elementos: ¿Cuál es nuestro «proyecto de escuela»? ¿Cómo trabajamos este eje con los niños y niñas de educación infantil? · Construcción de instrumentos musicales con materiales de plástico: Fases del trabajo en el aula. Construcción de instrumentos musicales · La expresión instrumental en la educación primaria: Un poco más –de LOGSE-. Un enfoque técnico-práctico. Un enfoque práctico-crítico · Partituras gráficas en el aula · Creación sonora en tiempo real. Una propuesta colectiva en la escuela secundaria: Fundamentación. Requisitos. Propuesta tipo · El área musical, un área que «se hace oír» en el IES Ronda de Lleida: Créditos de síntesis. Las fiestas. Ejes transversales. Extraescolares. Participación en las obras de teatro · Tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales: Difuminar las fronteras entre educación y terapia. Algunos descubrimientos de la investigación. Conclusión

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes