Matemáticas 1. Secundaria. ACI Significativa forma parte de la colección Aula inclusiva, específicamente diseñada para aportar un método de aprendizaje efectivo adaptado a las necesidades de cada alumno. Este material sigue las mismas unidades didácticas que el libro de aula y la adaptación curricular ACI No Significativa, adaptando los contenidos a las capacidades del alumnado. Orientado a 1º de Educación Secundaria. Está desarrollado por expertos en Pedagogía Terapéutica que han realizado una Adaptación Significativa de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de Matemáticas de 1º de ESO. Este recurso está destinado a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales que presentan niveles de competencia curricular correspondientes a Educación Primaria y precisan, por tanto, de una ACI Significativa en las distintas asignaturas de 1º de ESO. Se organiza en 3 libros (uno por trimestre), para facilitar su manejo y uso. Cada unidad está organizada por aspectos como: Introducción: contextualiza y relaciona el contenido matemático con situaciones de la vida cotidiana. Exposición de conceptos: selecciona y secuencia los objetivos y contenidos que se van a desarrollar en cada proyecto. Mapa conceptual ilustrado de la unidad para facilitar la comprensión. Proyecto de trabajo: desarrolla los objetivos y contenidos. Situación de partida: relaciona el proyecto con situaciones reales. Conocimientos previos: expone la actividad a modo de evaluación inicial. Actividades de práctica fáciles de hacer. Ejercicios de recordatorio con resúmenes ilustrados. Actividades de evaluación para el docente. Desarrolla aspectos como: Sistemas de numeración decimal y operaciones con números naturales. Divisibilidad. Conjunto de números enteros. Potencia y raíz. Fracciones. PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA COLECCIÓN Promover la Educación Inclusiva facilitando que todos los alumnos/as puedan aprender juntos independientemente de su dificultad de aprendizaje. Facilitar la labor educativa de Profesores Especialistas de Área y Maestros de PT. Reducir la dificultad del desarrollo de competencias clave como: la lingüística, las matemáticas, el entorno digital, la igualdad de condiciones, etc. Descubre Matemáticas 1.Secundaria ACI significativa, la forma más fácil de aprender.