Mis dinámicas para desarrollar educación emocional

Elia López Cassa Agnes Renom Plana · Gil Editores

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Características principales Título del libro Mis dinamicas para desarrollar la educación emocional Autor Varios Idioma Español Editorial gil editores Formato Papel Otras características Tipo de narración: Manual ÍNDICE: Introducción para Educación Preescolar Programa de educación Emocional para preescolar: Aprendizajes esperados, capítulos temáticos 1) Conciencia emocional 2) Regulación Emocional 3) Autoestima 4) habilidades socioemocionales 5) Habilidades para la vida, metodología, Evaluación, Evaluación, educación emocional ficha por individuo, Desarrollo emocional de los 3 a 6 años: conciencia emocional, regulación emocional, relaciones sociales Introducción para Educación Primaria Programa de educación Emocional para la Educación Primaria: Aprendizajes esperados, actividades: 1) Conciencia emocional 2) Regulación emocional 3) Autoestima 4) Habilidades socioemocionales 5) Habilidades para la vida, Metodología, Evaluación, Ficha de trabajo para la conducta observada Desarrollo emocional de 6 a 12 años: desarrollo emocional, conocimiento social, el apego, relaciones entre iguales, el desarrollo del YO, desarrollo moral, conciencia emocional, regulación emocional, desarrollo de la empatía, habilidades socioeconómicas, habilidades para la vida Bloques temáticos: 1) Conciencia emocional, vocabulario 2) regulación emocional, vocabulario 3) Autoestima, vocabulario 4) Habilidades socioemocionales, Categorización de las habilidades sociales: empatía y habilidades sociales, Vocabulario 5) habilidades para la vida, vocabulario Capítulo 1 CONCIENCIA EMOCIONAL EUCACIÓN PREESCOLAR Coordinación y autoría de Elia López con la colaboración de Agnes Renom, Montse Talavera, Cecilia Vargas y Dolors Vegas Presentación 1. Actividad: ¿Cómo se sienten? Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, trabajando en grupo, Orientación 2. Actividad. Mi cara expresa: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Trabajo individual, Orientación 3. Actividad: La varita mágica: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Consigna, Orientación 4. Actividad: Expresiones emocionales: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupos, trabajo individual, Orientación 5. Actividad: El reloj de las emociones: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, trabajo en grupo, Orientación, Historias 6. Actividad: ¿Cómo me siento?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupos, Consigna, Orientación, Anexo visual Material complementario BLOQUE I CONCIENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula, Núria Pérez y Montse Talavera 1. Actividad: Cuándo digo… quiero decir: Introducción, Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo en equipos Puesta en común Orientación 2. Actividad: En este cuento…: Introducción, Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Ejemplos de preguntas para la reflexión individual o grupal Orientación 3. Actividad: En el teatro: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en equipos Puesta en común Escenas Orientación 4. Actividad: El juego de las emociones: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Orientación anexo evaluar emociones 5. Actividad: Las fotografías de la vida: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajando en grupos Puesta en común Orientación BLOQUE I CONCIENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Agulló, Gemma Filella y Montes Talavera 1. Actividad: El vocabulario emocional: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento, Trabajo en grupos Puesta en común Orientación 2. Actividad: La caja de las emociones: Introducción Aprendizajes esperados, Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación 3. Actividades: Sentimos y vivimos: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Anexo, Hoja de situación Orientación Anexo ficha de trabajo y de evaluación 4. Actividades: Adivina adivinanza: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en equipos Puesta en común Orientación 5. Actividades: Plasmando emociones: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajando en equipos Instrucciones Puesta en común Orientación BLOQUE I CONCIENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 años Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula 1. Actividad: ¿Qué se siente?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Ejemplos de fotografía Orientación 2. Actividad: Paseando: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación 3. Actividad: ¿Qué hago yo?: Introducción Aprendizajes esperados, Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo Individual Trabajo en grupo Orientación Anexo ficha individual de trabajo evaluación Ficha grupal de evaluación 4. Actividad: Las emociones de la semana: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Orientación 5. Actividad: Fotografías: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo individual Trabajo en grupo Puesta en común Orientación Capítulo 2 REGULACIÓN EMOCIONAL EDUCACIÓN PREESCOLAR Coordinación y autoría Élia López con la colaboración de Agnés Renom, Maribel Rodríguez, Rosalina Sicart, Montse Talavera, Cecilia Vargas y Dolors Vegas Presentación 1. Actividad: ¿Qué tranquilidad?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Consigna Orientación 2. Actividad: No pares de reír: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Consigna, Nota Puesta en común Orientación 3. Actividad: ¿Quieres cantar conmigo?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo individual, Orientación 4. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento triste?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Orientación 5. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento enfadado?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento, trabajo en grupo Orientación 6. Actividad: ¿Qué puedo hacer si me siento asustado: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Orientación anexos visuales de apoyo para el trabajo Material complementario BLOQUE II REGULACIÓN EMOCIONAL EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula y Montse Talavera 1. Actividad: Las consecuencias de mis reacciones: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación 2. Actividad: Acción y reacción: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento trabajo en grupo Puesta en común Orientación 3. Actividad: Vamos al teatro: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación Preguntas 4. Actividad: Sintiendo con las manos: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupos Puesta en común Orientación 5. Actividad: Influyo en los demás: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo individual Trabajando en grupos Puesta en común Orientación Ficha de rastreo y evaluación BLOQUE II REGULACIÓN EMOCIONAL EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Argulló y Gemma Filella 1. Actividad: Relajando el cuerpo: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo individual Puesta en común Orientación 2. Actividad: El semáforo de las emociones: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en equipos Trabajo en grupos Puesta en común Orientación Ficha de trabajo en apoyo y evaluar 3. Actividad: ¡No te descontroles!: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación Anexos de apoyo 4. Actividad: Tomate tu tiempo: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Trabajo en grupo Trabajo en equipos Procedimiento Orientación 5. Actividad: Plástica y emociones: Introducción Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Orientación BLOQUE II REGULACIÓN EMOCIONAL EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS Coordinación y autoría de Élia López, Agnés Renom y Feli Rodríguez con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vegas 1. Actividad: Relajando el cuerpo con la música: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo individual Orientación 2. Actividad: Y yo, ¿cómo actúo?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en equipos Puesta en común Orientación 3. Actividad: Noticias y emociones: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en equipos Puesta en común Orientación 4. 4. Actividad: ¡No lo conseguí!: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación 5. Actividad: ¿qué puedo pensar?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajando en grupo Trabajando en parejas Orientación Anexo ficha grupal Capítulo 3 AUTOESTIMA EDUCACIÓN PREESCOLAR Coordinación y autoría Élia López con la colaboración de Ágnes Renom, Montse Talavera, Cecilia Vargas y Dolores Vega Presentación 1. Actividad: Mi espejo: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo individual Consigna Orientación 2. Actividad: Me quieren: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Reflexiones Orientación Cuento 3. Actividad: Soy el rey: Introducción Aprendizajes esperados, Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Consigna: trabajo en familia y Trabajo individual Trabajo en grupo Orientación 4. Actividad: Nuestra estrella: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo individual Orientación 5. Actividad: La flor de la amistad: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Orientación 6. Actividad: Te necesito y me necesitas: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo individual Orientación Material de apoyo Material complementario BLOQUE III EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS Coordinación y autoría Ágnes Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Manuel Álvarez e Isabel Paula 1. Actividad: Tú puedes hacer cosas diferentes: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo individual Trabajo en grupo Puesta en común Preguntas para reflexión Orientación 2. Actividad: Flexión y movimiento: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo en parejas Puesta en común Orientación 3. Actividad: Tú y yo no vemos lo mismo: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Orientación 4. Actividad: Así opino yo: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Preguntas para reflexión Orientación 5. Actividad: Controlo mi cuerpo: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación BLOQUE III AUTOESTIMA EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Agulló y Gemma Filella 1. Actividad: Así soy yo: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en parejas, Trabajo individual, Orientación 2. Actividad: Mi propia cueva: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación 3. Actividad: ¡Cómo será sí…: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo en parejas Trabajo individual Puesta en común Orientación 4. Actividad: ¿Qué ven los demás de mí?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo individual Puesta en común Orientación Ficha para trabajar 5. Actividad: Cada persona espera algo diferente de mí: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo, Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Trabajo individual Puesta en común Trabajo individual, Orientación BLOQUE III AUTOESTIMA EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula 1. Actividad: La historia de mi vida: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo individual Puesta en común Orientación Ficha de trabajo individual 2. Actividad: Algo habla dentro de mí: Introducción Aprendizajes esperados, Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en equipos Trabajo individual, Orientación Anexos 6 textos para reflexionar 3. Actividad: ¿Soy yo?: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo, Procedimiento Trabajo individual Puesta en común, Orientación 4. Actividad: La persona que admiro: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Orientación Anexo tríptico 5. Actividad: Nos miramos a la cara: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación Capítulo 4 HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EDUCACIÓN PREESCOLAR Coordinación y autoría Élia López, con la colaboración de Ágnés Renom, Montse Talavera, Cecilia Vargas y Dolores Vegas Presentación 1. Actividad: ¡Quiero ser el primero de la fila!: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Historia para títeres Consigna Orientación 2. Actividad: Necesito que me ayudes: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Preguntas sugeridas Orientación 3. Actividad: Se me rompió!: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Orientación 4. Actividad: No quieren jugar conmigo: Introducción Aprendizajes esperados, Recursos Tiempo Procedimiento, Trabajo en grupo Orientación Historia 5. Actividad: ¡Yo lo tenía primero!: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo individual Orientación 6. Actividad: La historia de Pablo y Clara: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Historia Orientación Apoyos visuales Material complementaria BLOQUE 4 HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS Coordinación y autoría Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula y Montse Talavera 1. Actividad: Nuestro rompecabezas: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación 2. Actividad: Imaginar y adivinar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Propuestas de temas, Orientación 3. Actividad: Ayudando a un amigo: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Orientación 4. Actividad: ¿Qué hacer en vez de …?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupos, Orientación, Anexo 5. Actividad: ¿Qué se sentiría?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Trabajo en grupo, Orientación BLOQUE 4 HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Ma. Jesús Argulló y Gemma Filella 1. Actividad: Encuentros: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación, Anexo, Ficha de orientación 2. Actividad: Los demás también sienten: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación, Ficha de trabajo 3. Actividad: Identificar relaciones: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, agresivo, evasiva, irónica, indiferente, deshonesta, desatinada, Trabajos en equipos, Puesta en común, Orientación 4. Actividad: Actuando con asertividad: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, escena a montar, Orientación, ficha de observación 5. Actividad: Todo un monumento: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Formación de equipos, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación BLOQUE 4 HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS Coordinación y autoría de Agnés Renom y Cecilia Vargas con la colaboración de Isabel Paula 1. Actividad: Maneras de Actuar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo: agresivo, cordial, evasivo, amistoso, irónico, indiferente, deshonesto, asertivo, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación 2. Actividad: Sentir y comunicar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Puesta en común, Orientación 3. Actividad: Mis manos en tu cara: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación 4. Actividad: ¿Entendemos todo lo mismo?: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Puesta en común, Orientación, Anexo 5. Actividad: Nuestra fiesta: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación Capítulo 5 HABILIDADES PARA LA VIDA EDUCACIÓN PREESCOLAR Coordinación y autoría Élia López con la colaboración de Ágnes Renom, Montse Talavera, Cecilia Vargas y Dolores Vegas Presentación 1. Actividad: Yo lo tenía primero: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación 2. Actividad: Mi diario de la semana: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación 3. Actividad: Mi escuela: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Conclusiones en grupo, Orientación, Aspectos positivo, Aspectos negativos 4. Actividad: Hagamos una escuela más bonita: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Orientación 5. Actividad: Mis amigos: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Trabajo individual, Orientación, Historia 6. Actividad: Gorros de color: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo en grupo, Orientación Material complementario BLOQUE 5 HABILIDADES PARA LA VIDA EDUCACIÓN PRIMARIA DE 6 A 8 AÑOS Coordinación y autoría Agnes Renom y Montse Talavera con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vargas 1. Actividad: La silueta de mis amistades: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Puesta en común, Orientación 2. Actividad: Mi juguete preferido: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual, Puesta en común, Orientación 3. Actividad: Anteojos de colores: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo individual Orientación 4. Actividad: Un domingo familiar: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Puesta en común Orientación 5. Actividad: Mi salón es…: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en equipos Puesta en común Trabajo en grupo Orientación BLOQUE V HABILIDADES PARA LA VIDA EDUCACIÓN PRIMARIA DE 8 A 10 AÑOS Coordinación y autoría: Agnés Renom y Montse Talavera con la colaboración de Isabel Paula y Cecilia Vargas 1. Actividad: Papalote de amistad: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Trabajo individual Puesta en común Orientación 2. Actividad: Yo hablo, tu no me escuchas: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en equipos Puesta en común Orientación Ficha equipo A indicaciones Ficha equipo B indicaciones 3. Actividad: La tómbola: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Orientación 4. Actividad: críticos de televisión: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Trabajo en grupo Trabajo individual, Trabajo en grupo, Puesta en común Orientación Ficha de trabajo a requisitar 5. Actividad: cuestión familiar: Introducción Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo Procedimiento, Trabajo individual, Trabajo en equipos, Puesta en común, Orientación BLOQUE 5 HABILIDADES PARA LA VIDA EDUCACIÓN PRIMARIA DE 10 A 12 AÑOS Coordinación y autoría: Agnés Rnom y Montse Talavera con la colaboración de Isabel Paula 1. Actividad: El amigo ideal: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Puesta en común Orientación 2. Actividad: Vamos a decir…: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento Orientación 3. Actividad: Lo que me gusta: Introducción Aprendizajes esperados Recursos Tiempo Procedimiento, Trabajo individual Trabajo en equipos Puesta en común Orientación Ficha individual: requerimientos Ficha de grupo: requerimientos 4. Actividad: Simulando la vida: Introducción Aprendizajes esperados Recursos, Tiempo Procedimiento Puesta en común Ejemplos de situaciones Anexo I Ficha para los actores Anexo 2 Ficha para los observadores 5. Actividad: Consultorio familiar: Introducción, Aprendizajes esperados, Recursos, Tiempo, Procedimiento, Trabajo individual requerimientos, puesta en común, Orientación Anexo Educación preescolar Secuencia de las actividades por capítulos Tabla resumen de actividades por edades Ejemplos de propuestas didácticas Supuestos prácticos

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes