Mujer, Sexualidad, Internet y Política. Los Nuevos Electores Latinoamericanos

Jaime Duran Barba · Fondo De Cultura Económica

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Los autores de este libro han participado como consultores en decenas de campañas electorales en varios países de América Latina. A través de las investigaciones han constatado lo que es un secreto a voces: la mayor parte de los latinoamericanos desconfía de los partidos y crece la abstención en los procesos electorales. Hace décadas muchos jóvenes militaban en la izquierda o en la derecha; la discusión sobre el poder era algo fundamental en su vida. Hoy la gran mayoría de los jóvenes odia la política.El libro trata de analizar lo que está detrás de esta problemática. Los latinoamericanos buscan ante todo el placer y la comodidad. La agonía de la religión, de las ideologías, de la ética, del machismo nos ha llevado a una sociedad en la que los jóvenes no están dispuestos a dar la vida por ninguna idea, y lo cotidiano ha desterrado a las utopías.La revolución tecnológica nos obliga a utilizar nuevas formas de comunicación. Las imágenes han aniquilado a las palabras y el espectáculo ha remplazado a los antiguos discursos y programas. Muchas elecciones se ganan o se pierden en el continente a causa de estos elementos, que son extraños a la comprensión tradicional de la política.Éste es un texto provocador, que cuestiona los paradigmas, con un estilo ameno, pleno de humor y sólido respaldo académico. Es una lectura obligada para quien quiera comprender de una manera distinta los procesos electorales contemporáneos y los juegos de poder que se dan desde el nivel familiar hasta el político.Prefacio 11Prólogo en preguntas y respuestas 15Introducción 21PRIMERA PARTEEl nuevo elector latinoamericanoI. el mundo de los nuevos electores 41II. La revolución tecnológica y el nuevo elector 89III. El nuevo elector y sus actitudes ante la vida 112IV. El nuevo elector y la política 131SEGUNDA PARTELa agonía de las grandes utopías: el mundo en el que nace el nuevo electorV. La agonía de las grandes utopías y la democracia de masas 147VI. La agonía de Dios: religión y poder en el siglo XXI 155VII. La agonía de la ética: los sesenta, sexo, drogas y rock 196VIII. La agonía de la política: nosotros que tanto amábamos la Revolución 230IX. La crisis de los intelectuales y de las viejas élites 245X. La agonía de la democracia y los valores del nuevo elector 272TERCERA PARTEPor qué votan los electoresXI. La visión tradicional de los procesos electorales 291XII. Las antiguas élites y su visión pesimista de la democracia de masas 327XIII. Una nueva cisión de las campañas electorales 342Post scriptum: la consultoría política y las ciencias sociales 365Bibliografía 379

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes