Neurociencia y Neuropsicologa Educativa

Miguel Pérez Violeta; García-Castellón Valentín-Gamazo Carmen; Blanco López José Luis; Martín Lobo Pilar ·

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

El interes general por la neurociencia, motivado por los avances cientificos y tecnicos en torno al conocimiento del funcionamiento del cerebro, no puede ser obviado por la Educacion. La respuesta a como aprende el cerebro resulta fundamental para los docentes y para todos aquellos agentes implicados en ofrecer una formacion de calidad y equitativa al alumnado. Por ello, para lograr la eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje que se debe producir en las aulas es esencial saber que funciones cerebrales intervienen en el mismo. Ademas, la neurociencia ha comenzado a explicar que algunos aspectos basicos del ser humano como son la emocion, la curiosidad o la conciencia son los desencadenantes para que se produzca el aprendizaje. En la primera infancia, este se desarrolla en un entorno no formal y se fundamenta en el descubrimiento de sensaciones, objetos, personas, etc. Sin embargo, la adquisicion de conocimiento que se produce dentro de un sistema educativo esta guiada hacia la consecucion de unos objetivos que debe alcanzar el alumnado al finalizar cada etapa.Evidentemente, en el aprendizaje se implican dos elementos imprescindibles mas: los elementos cognitivos y los fisiologicos. Estos, unidos a elementos emocionales, conforman la unicidad de la persona que, por consiguiente, aprende de forma diferente. ...

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes