Nuevos Títulos de Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad)

Julio Vicente Gavidia Sánchez,José Antonio López Sánchez,Jesús Rodríguez Torrejón · Octaedro

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

El objetivo de este libro es informar y suscitar reflexiones acerca de cuestiones de interés, relativas a la elaboración de nuevos títulos de grado en el sector de las ciencias sociales: sentido de las experiencias piloto, competencias, actividades, organización docente y de la actividad administrativa y evaluación, orientadas al objetivo de una enseñanza de calidad, basada en el aprendizaje del estudiante, beneficiario inmediato del producto, siendo la sociedad la beneficiaria última de todo este proceso.Esta obra interesa especialmente a todos los miembros de la comunidad universitaria -estudiantes, personal de administración y servicios, docente e investigador-, así como a las organizaciones sociales representadas en los Consejos Sociales de las Universidades y a los que desde fuera estén interesados en seguir este proceso, pues se les ofrece una oportunidad, hasta ahora inédita, de indagar en los ingredientes con los que están siendo elaborados los nuevos títulos de grado.Prólogo Eduardo Blanco OlleroPresentación. Julio V. Gaviria Sánchez, José A. López Sánchez y Jesús Rodríguez TorrejónMÓDULO I. ¿Qué estamos haciendo en España de cara al 2010? Vidal L. Mateos MasaMÓDULO II. Los nuevos títulos de grada de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y en la Facultad de Derecho ADAPTACIÓN DE LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO EN LAS EEES, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN Paloma López ZuritaEL NUEVO TÍTULO DE GRADO EN DERECHO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ: SUS LÍNEAS GENERALES Rocío Domínguez BartoloméMÓDULO III. Aprendizaje basado en las competencias y habilidades Jesús Garcia MartínezMÓDULO IV. Competencias específicas de las títulaciones que se imparten en el Campus de Jerez de la Frontera LAS COMPETENCIAS EN EL GRADO DE TURISMO José Antonio López SánchezLAS COMPETENCIAS EN EL GRADO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Jesús Rodríguez TorrejónPERFILES, OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Antonio Rafael Peña SánchezCOMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS. Antonio Leal JiménezLAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN DERECHO. Jesús Sáez GonzálezMÓDULO V. Metodología y actividades EEESLA TÉCNICA DEL PUZZLE COMO HERRAMIENTA DEL APRENDIZAJE CORPORATIVO. Christina Holgado Sáez y José Manuel Ríos CorbachoEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO METODOLOGÍA DOCENTE ADAPTADA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Miguel Ángel Cepillo Galvín y Mercedes Soto GarcíaMÓDULO VI. Organización docenteLA ORGANIZACIÓN DOCENTE EN EL MODELO DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (MODELO CIDUA). Manuel Barbancho MedinaADAPTACIÓN DEL MODELO CIDUA A LOS ESTUDIOS DE DERECHO. Julio V. Gavidia SánchezMÓDULO VII. Impacto del EEES en la actividad del PASIMPACTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA ACTIVIDAD DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. Juan Román Astorga y Mercedes Zájara EspinosaMÓDULO VIII. La evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Manuel Pobrete RuizSISTEMAS DE EVALUACIÓN ALTERNATIVOS (EXPERIENCIA PILOTO EEES-DERECHO-UCA). Julio V. Gavidia SánchezMÓDULO IX. La renovación pedagógica a debate ¿Bolonia merece el esfuerzo? COMPETENCIAS: BREVES REFLEXIONES. José Justo Megias QuirósNUEVOS CAMBIOS, NUEVAS SOLUCIONES. Miguel-Íñigo Breña LajasSOBRE LOS AUTORES

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes