Organizacion Industrial 2Ed.

Jorge Fernández-Baca · Universidad Del Pacífico

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

    En este libro el lector encontrará una exposición didáctica de los principales modelos que se han desarrollado en los últimos años para explicar cómo funcionan las empresas y los mercados.  Los cinco primeros capítulos tratan sobre la teoría de la empresa y las estrategias de una empresa monopólica para mejorar sus ganancias mediante políticas de discriminación de precios y restricciones verticales. En los seis siguientes capítulos se estudia la interacción estratégica en mercados oligopólicos, para lo cual se analizan tanto las prácticas colusivas como la aplicación de barreras de ingreso al mercado, el empleo de la publicidad, la propiedad intelectual (marcas, derechos de autor y patentes), y las estrategias para superar a los rivales. El nivel de exposición es intermedio, en el sentido de que en todo momento se busca un balance entre el rigor matemático y la presentación de ejemplos y de casos prácticos, tomados de la realidad peruana, para una adecuada comprensión de la teoría.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes