El Pensamiento De Antonio Garcia Nossa

Sabogal Tamayo, Julian · Plaza & Janés

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

"Quienes mantenemos el optimismo ante el futuro, confiamos en que en la perspectiva histórica de largo plazo América Latina jugará un papel importante en el mundo. De la misma manera que el siglo XVI fue español, el XVIII francés, el XIX inglés, el XX norteamericano y, tal vez, la segunda mitad del XXI chino, en algún momento del futuro puede llegar un siglo latinoamericano. Y, cuando ese momento llegue, lo será fundamentalmente por la diversidad de recursos propios para la vida y por la complejidad cultural. Hoy nos tienen obnubilados los conceptos de competitividad y productividad, pero, el problema no es de producción, pues hoy en día se destruyen muchos productos que no tienen demanda, y mucha producción no solo es inútil sino nociva, como toda la que emana de la industria bélica. Cuando el mundo comprenda que, en última instancia, lo importante no es el consumo per se, sino la vida y el bienestar humanos, se entenderá que esta parte del mundo tiene mucho que ofrecer al resto de los habitantes del planeta. Igualmente, cuando podamos expresar toda nuestra complejidad cultural en filosofía, en pensamiento, tendremos conciencia de que no somos inferiores. Ese día nos habrá llegado la hora, no de ser superiores a los otros continentes, sino de no ser tributarios de los países centrales. El lector encontrará en este trabajo lo que a mi modo de ver son los aportes fundamentales del maestro García en los campos metodológico, teórico y estratégico. En el capítulo cuarto del libro intento identificar los componentes del pensamiento de García que mantienen vigencia y los que no y me aventuro en algunas reflexiones relativamente utópicas que se pueden construir, a partir de las enseñanzas del mismo García. La mayor enseñanza de Antonio García es indudablemente su independencia de pensamiento: pensar con cabeza propia parece ser su divisa."

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes