Principios de Microeconomia

Karl Case · Pearson Universidad

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

"Nuestra meta en la octava edición, es infundir en los estudiantes la fascinación tanto por el funcionamiento de la economía como por su poder y amplitud. Esperamos que nuestro libro deje en los lectores la comprensión básica de cómo funcionan las economías de mercado, el reconocimiento de las cosas que se hacen bien y la percepción de las cosas que se hacen mal. Confiamos también en que aprenderán que la función correcta del gobierno en una economía de mercado ha sido materia de un acalorado debate en todo el mundo."Primera parte. Introducción a la economía1. Alcance y método de la economía2. El problema económico: escasez y elección3. Demanda, oferta y equilibrio del mercado4. Aplicaciones de la oferta y la demanda5. ElasticidadSegunda parte. Fundamentos de la microeconomía: Consumidores y empresas6. Comportamiento familiar y opciones de consumo7. El proceso reproducción: el comportamiento de las empresas que maximizan las utilidades8. Costos a corto plazo y decisiones de producción9. Costos a largo plazo y decisiones de producción10. Demanda de insumos: los mercados de mano de obra y de la tierra11. Demanda de insumos: el mercado de capitales y la decisión de inversión12. Equilibrio general y la eficiencia de la competencia perfectaTercera Parte. Imperfecciones del mercado y la función del gobierno13. Monopolio y política antimonopolios14. Competencia, monopolio y oligopolio15. Externalidades, bienes públicos, información imperfecta y elección social16. Distribución del ingreso y pobreza17. Finanzas públicas: la economía del sistema tributario.Cuarta parte. La economía mundial18. Comercio internacional, ventaja comparativa y proteccionismo19. Globalización20. Crecimiento económico en economías en vías de desarrollo y en transiciónGlosarioSoluciones a los problemas que tienen número parÍndiceCréditos de fotografía

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes