Producir: Una Competencia Cognitiva y Social

Silvia Andrich Miato,Lidio Miato · Narcea

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber, saber hacer, saber ser. La capacidad de "producción", en el contexto más general del aprendizaje, es el frutoEncuadernación: RústicaColección: Didáctica de los operaciones mentales ; 7 de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo.En esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la personalidad, que las metodologías didácticas y las actividades propuestas en este libro tratan de favorecer.El presente volumen ofrece un amplio abanico de estímulos téoricos para transformar y desarrollar un texto, una investigación o la solución de un problema matemático; todo ello en una acción metacognitiva inserta en un espacio de autonomía y en un clima didáctico que sea democrático y cooperativo.Entre los modelos operativos o aplicaciones prácticas que ofrece la segunda parte del libro encontramos el proceso didáctico para la producción de un texto histórico sobre la vida en la prehistoria y un conjunto articulado de ejercicios para escribir relatos fantásticos, con alumnos de educación primaria. Se desarrolla también una unidad de aprendizaje orientada la producción de soluciones a problemas matemáticos con alumnos de educación secundaria.I. Modelos teóricos1. La producción. La teoría del aprendizaje social del conocimiento de Vygotsky y sus elementos.2. La producción competente. Fases para la producción de una Unidad de Aprendizaje CooperativoFASE 1: El contrato formativo de aulaFASE 2: La socialización del conocimientoFASE 3: La personalización de la producción cooperativaFASE 4: La revisión metacognitivaFASE 5: La transferencia de conocimientosII. Aplicaciones prácticas o modelos operativos3. La producción de un texto históricoEl contexto de aprendizajeFases del trabajo con los alumnosConclusiones4. La producción de relatos fantásticosEl contexto de aprendizajeFases del trabajo con los alumnosConclusiones5. La producción de soluciones a problemas matemáticosEl contexto de aprendizajeFases del trabajo con los alumnosConclusiones

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes