Psicologia del Desarrollo: Infancia y Adolescencia

Kathleen Stassen Berger · Editorial Médica Panamericana S.A.

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Esta nueva edición de Psicología del Desarrollo mantiene todos los elementos que han hecho de esta obra una referencia internacional para el estudio de la disciplina. Su lenguaje... Leer másEncuadernación: RústicaEsta nueva edición de Psicología del Desarrollo mantiene todos los elementos que han hecho de esta obra una referencia internacional para el estudio de la disciplina. Su lenguaje sencillo, con abundancia de ejemplos y explicaciones, fotografías, cuadros y gráficos, facilitan su comprensión, contextualizando sus contenidos gracias a la decidida apuesta por la diversidad de culturas, diversidad sexual, edad, salud, etc. Sin duda, un ejemplo de cómo abordar de forma sencilla, elegante y abierta todas las sensibilidades.Junto a las características singulares antes mencionadas, el libro incorpora importantes novedades respecto a las ediciones anteriores:- Incorpora objetivos de aprendizaje al inicio de cada capítulo que pretenden fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes.- Se ha revisado todo el texto, incorporando cientos de nuevas citas de ejemplos e importantes actualizaciones de contenidos.- Cada capítulo cuenta con párrafos en los márgenes que comienzan con "Preguntas para…" y que van dirigidos a maestros, enfermeros, padres, etc.- Presenta una visión interdisciplinar del desarrollo del niño, desde múltiples ramas del conocimiento como la biología, la sociología, la educación, la antropología, la psicología o las ciencias políticas.- Invita al debate al lector con reseñas sobre Un punto de vista científico, Un análisis crítico y Un caso para estudiar.- Cuenta con un resumen al final de cada capítulo, con palabras clave y ejercicios de autoevaluación.- Se ha recogido lo mejor de las nuevas investigaciones y estudios de los últimos años, como la genética de la delincuencia, la nutrición infantil, el trastorno bipolar y del espectro autista o la importancia del vínculo temprano, entre otros. PrefacioPARTE I Los orígenesCapítulo 1 IntroducciónCapítulo 2 Las teoríasCapítulo 3 La herencia y el entornoCapítulo 4 El desarrollo prenatal y el nacimientoPARTE II Los primeros dos añosCapítulo 5 Los primeros dos años: el desarrollo biosocialCapítulo 6 Los primeros dos años: el desarrollo cognitivoCapítulo 7 Los primeros dos años: el desarrollo psicosocialPARTE III La primera infanciaCapítulo 8 La primera infancia: el desarrollo biosocialCapítulo 9 La primera infancia: el desarrollo cognitivoCapítulo 10 La primera infancia: el desarrollo psicosocialPARTE IV Los años escolaresCapítulo 11 Los años escolares: el desarrollo biosocialCapítulo 12 Los años escolares: el desarrollo cognitivoCapítulo 13 Los años escolares: el desarrollo psicosocialPARTE V La adolescenciaCapítulo 14 La adolescencia: el desarrollo biosocialCapítulo 15 La adolescencia: el desarrollo cognitivoCapítulo 16 La adolescencia: el desarrollo psicosocialEpílogo El adulto emergenteApéndice A Diagramas, gráfi cos y cuadros suplementarios A-1Apéndice B Cuadros de correlación con los estándares de la NAYEC (National Youth Empowerment Commission) B-1Glosario G-1Referencias R-1Índice de nombres IN-1Índice analítico IA-1

Opiniones del Libro

Elenise Vieira Martes 07 de Diciembre, 2021

"Muy contenta con el libro y el servicio. Recomiendo. Es un excelente libro y muy difícil de encontrar en cualquier lado. Por este canal me fue genial. Muy serios con los plazos de entrega. Un saludo! "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes