Psicologia Social de la Escuela Primaria

Colin Rogers; Peter Kutnick · Paidos Iberica Ediciones S A

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Este libro pretende evaluar el papel de la psicología social en la práctica educativa del aula de enseñanza primaria. Es el resultado de la investigación y de la práctica actuales, y está orientado hacia el grupo en lugar de hacia el individua, centrándose en concreto en los modelos de agrupamientos, en los intercambios comunicativos del aula, y en la interacción y los patrones por los que se rige la relación profesor-alumno. Los autores ofrecen un análisis conjunto de las diversas formas de influencia del profesor y de la estructuración de la vida del aula sobre los resultados interpersonales y académicos de la escolaridad, estudiando la interacción y las relaciones que se dan en el aula, y considerando las posibles formas de organizarlas para obtener de ella los mejores efectos posibles. Las contribuciones de los distintos autores -procedentes de la teoría de la psicología social y relativas al proceso de la enseñanza primaria y a su aplicación práctica -cubren temas como la motivación y el desarrollo social de los niños de primaria, las relaciones y la interacción social, el sexo y la educación especial, etc., ofreciendo así un amplio corpus de conocimiento y experiencia en el campo de la psicología y la investigación educativas, la formación del profesorado y la escolaridad.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes