Psicopedagogia de la Diversidad en el Aula

Jaime Bermeosolo · Alfaomega Grupo Editor

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales. incluyeuna propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo. VENTAJA COMPETITIVA: Sensibiliza a los profesionales en formación con respecto a la diversidad de sujetos que existen en el aula. Proporciona herramientas para comprender las necesidades educativas de los alumnos y planear orientaciones educativas. Describe con detalle, condiciones que sin asociarse necesariamente a problemas psicológicos o conductuales, constituyen situaciones que escapan también a lo normal en el contexto escolar y que pueden inscribirse bajo la designación amplia de dificultades en el aprendizaje. Al comienzo del texto se plantea un marco conceptual básico que aporta conceptos esenciales para definir la individualidad y la diversidad: personalidad, carácter, temperamento y constitución. CONOZCA El valor de la diversidad en los grupos que conforman las aulas escolares en el marco de los derechos del niño. La evolución del concepto de diversidad e integración desde la perspectiva educativa. Los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada. Los procedimientos para planificar clases diferenciadas atendiendo la diversidad de intereses, de aptitud y perfiles de aprendizaje. Los distintos tipos de necesidades educativas especiales derivados de la diversidad de alumnos. El rol que compete al educador, familia y otros especialistas frente a los niños con necesidades educativas especiales. DESARROLLE Estrategias de prevención e intervención educativa.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes