REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES EN IBEROAMÉRICA. LAS NUEVAS TENDENCIAS COMUNICACIONALES

Karen Pinto Garzón Jorge Luis Castillo Durán Julia Fontenla Pedreira · Tirant

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Redes Sociales y Medios Digitales en Iberoamérica. Las nuevas tendencias comunicaciEl actual ecosistema comunicativo se caracteriza por presentar una constante innovación que supone numerosos desafíos para los profesionales y los académicos, tanto para formarse continuamente como para ofrecer soluciones ante, por ejemplo, la proliferación de la desinformación en las redes sociales, o ante la irrupción de la IA generativa, con todas sus oportunidades y retos. Este libro ofrece una aproximación sobre dicho ecosistema en un contexto tan diverso como el iberoamericano, y se divide en tres ejes con un total de 17 capítulos. En la primera parte, durante 5 capítulos, se exponen algunas de las nuevas tendencias informativas de los medios digitales iberoamericanos, desde una perspectiva crítica de los encuadres periodísticos. Por otro lado, en la segunda parte, se recogen 7 capítulos que indagan sobre la apropiación y los usos de las TIC en diferentes contextos comunicacionales, sobre temas de gran relevancia, como la educación ambiental de los jóvenes a través del consumo de redes sociales. Por último, en el tercer eje, con 5 capítulos, se abordan las estrategias transmedia y el impacto de las plataformas streaming en la cinematografía iberoamericana, en que se presenta a la participación de las audiencias como un factor estructural. onales

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes