Señaletica Corporativa

Joan / Escritor Costa · Trillas

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Señalética corporativa es el medio de comunicación más directo, completo, permanente y eficaz para vincular la empresa con sus públicos; sin embargo, es el recurso menos estudiado, por lo que este libro resulta necesario. El lector recorrerá el entramado que, desde la Antigüedad, enlaza con la necesidad creciente de abrir vías y puntos de encuentro y de intercambio entre las personas; seguirá las rutas de la modernidad en las ciudades y en el transporte vial con la señalización urbana y el tráfico rodado; verá surgir y crecer los comercios hasta configurar el espectáculo multicolor de la señalización, las enseñas y las marcas: el triunfo del cartelismo, la arquigrafía, la electrografía y los LED (el recubrimiento luminiscente de la arquitectura) en la construcción de la imagen de las grandes ciudades. Finalmente, llegará hasta la señalética (que Joan Costa nos dio a conocer hace dos décadas), la cual guía a los individuos en los espacios de acción: instituciones, empresas, redes de sucursales, centros comerciales, franquicias, puntos de venta, espacios lúdicos y culturales, aeropuertos, parques temáticos, complejos deportivos, entre otros. El lector culminará ese viaje en nuestra era de la comunicación y de servicios, donde todas esas actividades de encuentro e intercambio se integran en una, que coordina la identidad y la imagen, la arquitectura y el diseño, la información y la tecnología: señalética corporativa. oan Costa es uno de los fundadores de la nueva ciencia de la comunicación visual en Europa. De formación autodidacta, es comunicólogo, sociólogo, diseñador, investigador y metodólogo. Ha dirigido más de 300 programas de identidad corporativa, imagen global, cultura corporativa y señalética para grandes organizaciones de Europa y América. Asimismo, ha creado y dirigido el Máster Internacional DirCom on-line y el Diplomado Internacional on-line de Creación y Gestión de Marcas. También es profesor de Sociología de la Comunicación, en el Instituto Europeo di Design y en la Escuela Elisava (Barcelona); y de Gestión Estratégica de las Comunicaciones y de la Imagen, en la European Communication School (Bruselas). Ha publicado más de 30 libros y centenares de artículos.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes