Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante: Atención de Calidad en Restauración (Hostelería y Turismo)

Francisco Javier González Montero · Ideaspropias Editorial

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Reseña del libro

Colección: Certificados de profesionalidad. Hostelería y TurismoLa hostelería en España es un sector económico cuyas cifras de empleo se miden en cientos de miles de asalariados y cuya expansión es constante, lo que convierte a este país en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Es por ello que el sector demanda permanentemente personal cualificado para desempeñar este cometido al cliente con las mejores garantías. El objetivo de este manual, es que el lector pueda conocer a fondo lasEncuadernación: Rústica principales ocupaciones que tienen lugar en establecimientos gastronómicos, todo ello con arreglo a los máximos estándares y, a través de las mejores técnicas y procedimientos. Con esta obra, el lector podrá conocer las distintas operaciones que se realizan en los establecimientos hosteleros, durante y después, del turno de sala, para poder de esta manera garantizar un excelente trabajo y así mejorar sus capacidades y crecer profesionalmente.INTRODUCCIÓN1. Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración1.1. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica1.2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas1.3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones1.4. Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades1.5. Formalización de comandas sencillas1.6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente1.7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobroCONCLUSIONESAUTOEVALUACIÓNSOLUCIONES2. Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas2.1. Tipos y modalidades de postservicio2.2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidadCONCLUSIONESAUTOEVALUACIÓNSOLUCIONES3. Participación en la mejora de la calidad3.1. Aseguramiento de la calidad3.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuososCONCLUSIONESAUTOEVALUACIÓNSOLUCIONESPREGUNTAS FRECUENTESGLOSARIOEXAMENBIBLIOGRAFÍACRÉDITOS FOTOGRÁFICOS

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