Unidades Didácticas Innovadoras con Material no Convencional

Carlos Roman Lorente · Wanceulen

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

Actualmente el área de Educación Física está cobrando una vital importancia en el currículum de educación primaria, ya que además de trabajar aspectos físicos, se desarrollan elementos tales como son los de tipo afectivo, social y psicológicos. Desde este área curricular, se deben aglutinar una serie de valores tales como facilitar la adquisición de hábitos saludables y de disfrute del tiempo libre para consolidar hábitos duraderos, fomentar el juego y deporte como forma de entender la actividad física de manera educativa, y no competitiva o selectiva. Así, la Consejería de Educación establece que la educación física ha de promover y facilitar que alumnos adquieran una comprensión significativa de su cuerpo y de sus posibilidades, a fin de conocer y dominar actuaciones diversas que les permitan su desenvolvimiento de forma normalizada en el medio, mejorar sus condiciones de vida, disfrutar del odio y establecer ricas y fluidas interrelaciones con los demás. Se debe resaltar la importancia educativa del conocimiento corporal vivenciado y de sus posibilidades lúdicas, expresivas y comunicativas, así como la importancia de la aceptación del propio cuerpo y de utilizarlo eficazmente. Todo esto nos hace reflexionar como profesionales de la importancia que puede tener nuestra disciplina y la necesidad de establecer unas programaciones que evitan la improvisación diaria, y que a su vez mejore "la seguridad, el orden, la variedad de actividades, la coordinación entre unidades de trabajo y todo ello queda reflejado en una mejora de la eficacia y eficiencia educativa" (Sáenz-López, 1997). Con todo lo expuesto, diremos que el presente libro, estará dirigido a todo profesorado que sienta verdadera pasión e interés por su práctica educativa diaria, ya que el mismo surge de la iniciativa de un grupo de maestros con inquietudes comunes, que hemos pretendido plasmar en la presente propuesta práctica de intervención.I. LOS MATERIALES CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES EN EL DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE E.F,II. UNIDAD DIDÁCTICA, AL GALOPEIII. UNIDAD DIDÁCTICA, AL FILO DE LO IMPOSIBLEIV. UNIDAD DIDÁCTICA, DEPORTES ACUÁTICOSV. UNIDAD DIDÁCTICA, SOBRE RUEDASVI. UNIDAD DIDÁCTICA, TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOSVII. UNIDAD DIDÁCTICA, GOLFEANDOVIII. UNIDAD DIDÁCTICA, GRAN SLAMIX. UNIDAD DIDÁCTICA, INDIOS Y VAQUEROSX. UNIDAD DIDÁCTICA, QUIEN ES EL MÁS FUERTEXI. UNIDAD DIDÁCTICA, APUNTA Y LANZA

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes