Valoración de Empresas: Una Introducción Práctica

Francisco Lopez · Libros De Cabecera

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

¿Cuánto vale una empresa? Ya sea porque alguien quiere comprar nuestra empresa o porque necesitamos conocer el valor de otra, esta es una pregunta que, si no tiene una respuesta fácil y clara, puede generar desconfianza tanto en el momento de comprar como en el de vender. Libro dirigido a empresarios y a todo aquel que se quiere aproximar al valor de una empresa desde una perspectiva práctica. En él encontrará el lector los conceptos básicos imprescindibles y una fórmula sencilla para obtener una valoración rápida de unaEncuadernación: Rústica con solapas empresa, con algunos datos que son fáciles de entender y de obtener por cualquiera.En los últimos capítulos se incluyen unos «ejercicios de valoración» para mostrar cómo se aplican en la práctica los conceptos explicados en el libro. Además, pueden servir también como un modo simple de analizar el valor de una acción, para aquellos que quieren invertir en Bolsa y que a menudo se encuentran sin un método sencillo de llegar al valor justo, o al menos de juzgar si la valoración que le da el mercado a una determinada empresa es correcta, es excesiva o está por debajo de lo que parece razonable.PrólogoIntroducciónParte I: La fórmula básica de valoración y sus principales elementos1. La fórmula básica del valor2. El beneficio neto esperado (B)3. La tasa de rentabilidad requerida (R)Parte II: Otras formas de llegar al valor4. El valor y el PER5. El valor y las ventas6. Valor en funcionamiento o valor en liquidación7. Beneficios y dividendos8. Tasa de descuento y tasa de riesgo9. Una fórmula de cálculo distinta (Gordon-Shapiro)10. Otros métodos de valoraciónParte III: Elementos colaterales que influyen en el valor11. Influencia del endeudamiento en el valor12. El valor de la estrategia13. El valor del sector14. El valor de las marcas y los activos intangibles15. El valor de la recurrencia16. El valor de la diversificación (y de la integración vertical)17. Diferencia entre valor real y valor contable18. Elementos psicológicos que influyen en el valorParte IV: El paso de la teoría a la práctica19. Del valor al precio20. Compras industriales, compras financieras y fusiones21. Recomendaciones previas a la compra22. Recomendaciones posteriores a la compra23. El proceso de compra24. El informe de valoración25. Ejercicios de valoración de empresas26. Recapitulación y conclusión finalGlosario de siglas

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes