(Yayas)Espacios Estimulantes

Calle · Publicacions De La Universitat De València

Ver Precio
Envío a todo Perú

Reseña del libro

(Un libro con "Yayas" es un libro que durante un proceso de importación ha sufrido algunos daños como esquinas de tapas o páginas dobladas, ligeras rayaduras y/o roturas de tapa u otros daños muy menores; sin embargo, el libro está 100% completo, tiene tapa y su contenido puede leerse perfectamente de principio a fin. No se aceptarán reclamos de ningún tipo ni pedidos de devoluciones. El libro tiene este precio porque las condiciones físicas de este no son perfectas; sin embargo, como se mencionó, puede leerse de principio a fin. Este libro se encuentra en stock y está listo para despacho inmediato). Ricard Huerta, Romà de la Calle, eds.Participan en este libro especialistas destacados en la materia de diferentes países. Se ha contado con la representación de varias Universidades (Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Granada, Girona, Valladolid, Oviedo, Barcelona, València, University of East Anglia), así como entidades de referencia del ámbito internacional (ICOM, Engage) y museos con un amplio potencial educativo (Centre Pompidou, de París, Centre d'Art La Panera, de Lleida). Los textos aportados nos hablan de la idea de patrimonio cultural, incluyendo no solamente el tradicional concepto del patrimonio arquitectónico y artístico, sino ampliándolo a un conjunto de nuevas posibilidades, borrando las fronteras tradicionales, y sin olvidar tampoco los temas del patrimonio inmaterial, de tanta actualidad e interés. De esta manera, se reflexiona sobre las capacidades educativas de los museos y su influencia en la formación de los futuros ciudadanos. Espacios estimulantes recoge aspectos de actualidad sobre un tema tan importante como es la educación artística vinculada a los centros de arte. Esta obra, de carácter polifacético por la complejidad de su temática, ofrece una panorámica internacional, intentando favorecer la reflexión y el diálogo en torno a las nuevas estrategias didácticas en los museos, una cuestión que ha trascendido las paredes de los espacios expositivos o de las aulas, para convertirse en un influyente mecanismo de comunicación. Se trata de aportar la visión europea del hecho artístico y de los valores educativos, combinando los referentes internacionales con las necesidades de gestión, que requiere una nueva mirada del espectador y de la institución. Este libro contribuye a atender la demanda social de educadores, comunicadores para instituciones, empresas y plataformas culturales, ofreciendo información sobre el perfil del educador interesado en la intervención pedagógica del patrimonio museístico, actualizando asimismo los conocimientos de aquéllos que ya se dedican profesionalmente a estas tareas.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes