Envío GRATIS a TODO el Perú ¡Feliz día del libro!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Abriendo la Escuela: Lingãœistica Aplicada a la Enseã‘Anza de Lengu as
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
268
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124815
ISBN13
9788471124814

Abriendo la Escuela: Lingãœistica Aplicada a la Enseã‘Anza de Lengu as

C. G. Jung (Autor) · Luis Enrique López (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Abriendo la Escuela: Lingãœistica Aplicada a la Enseã‘Anza de Lengu as - C. G. Jung

Libro Nuevo

S/ 76,51

S/ 153,02

Ahorras: S/ 76,51

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Abriendo la Escuela: Lingãœistica Aplicada a la Enseã‘Anza de Lengu as"

Este volumen nos acerca a la realidad educativa en América Latina desde diferentes perspectivas: la revisión del estado de la investigación sobre el aprendizaje de primeras y segundas lenguas; las prácticas educativas y comunicativas observadas en escuelas de comunidades indígenas; una visión histórica de la enseñanza del castellano en programas bilingües; e investigaciones empíricas sobre el papel de la escritura en procesos de adquisición de primeras y segundas lenguas.Sin embargo, tanto si se trata de una descripción histórica como de un estudio de caso, todos los trabajos giran alrededor de temas que están en el mismo centro de la problemática de la educación intercultural bilingüe: los procesos de aprendizaje de las dos lenguas presentes en la comunicación escolar, la didáctica de las lenguas, y el papel de la escritura como medio y resultado del aprendizaje.Subyace en todas las contribuciones el deseo de indagar sobre qué es el lenguaje, cómo se aprende, cuáles son las relaciones entre el dominio de lo oral y de lo escrito en las dos lenguas en juego.Se produce aquí un acercamiento al lenguaje en la escuela, en parte como contenido curricular, pero además como forma de comunicación entre niños y niñas, y con profesores y la comunidad, dentro de un contexto más amplio.************CONTENIDO OBRA COORDINADA POR D. LUIS ENRIQUE LOPEZ:INTRODUCCIONCAPITULO PRIMERO: La adquisición de lenguas: Una revisión de la literatura con especial referencia al castellano. Por Carmen Silva-CorvalánCAPITULO II: ¿Dónde estamos con la enseñanza del castellano como segunda lengua en América Latina?. Por Luis Enrique LópezCAPITULO III: El castellano en poblaciones indígenas: contextos sociolingüísticos y criterios para la enseñanza. Por Juan Carlos GodenzziCAPITULO IV: “¡Atájamelo ese llama!”. La apropiación del castellano en las escuelas bilingües de Puno. Por Dora Pellicer y Elsie Rockwell.CAPITULO V: Lenguaje, lenguas y procesos de enseñanza y aprendizaje. Por Utta Von GleichCAPITULO VI: “Ay se termina ese chiquitito cuentito”: Informe de un estudio piloto comparativo sobre la relación entre el habla y la escritura en el aprendizaje de una segunda lengua. Por Luis Enrique López e Ingrid JungCAPITULO VII: Los hermanos mayores deciden aprender a escribir. Por María Trillos Amaya.CAPITULO VIII: La enseñanza de y en quechua en el PEEB. Por Nancy H. Hornberger.CAPITULO IX: Consideraciones sobre la enseñanza de y en lengua materna. Por Mabel CondemarínCAPITULO X: La enseñanza de y en lengua indígena en el marco de la educación indígena en Colombia. Por Javier Serrano.CAPITULO XI: Métodos comunicativos para la adquisición de un asegunda lengua. Por Alan Crawford y Herminia Cadenas.CAPITULO XII: El papel de la lengua materna en la enseñanza: Particularidades en la educación bilingüe. Por Rainer Henrique Hamel.
C. G. Jung
  (Autor)
Ver Página del Autor
(1875-1961) Psiquiatra suizo, pensador influyente y fundador de la psicología analítica (también conocida como psicología junguiana). El enfoque radical de Jung de la psicología ha sido influyente en el campo de la psicología y en los movimientos contraculturales de todo el mundo. Jung es considerado el primer psicólogo moderno que afirma que la psique humana es "por naturaleza religiosa" y en explorarla en profundidad. Sus muchas obras principales incluyen la psicología analítica: su teoría y práctica; el hombre y sus símbolos; los recuerdos, los sueños, las reflexiones; las obras recopiladas de Carl G. Jung; y El Libro Rojo.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes