Libros para mamá: ¡Hasta 60% OFF y despacho en 24 horas!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Alternancia y Construccion de Alternativas Educativas
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8492613246
ISBN13
9788492613243
N° edición
1

Alternancia y Construccion de Alternativas Educativas

Julio César Durand (Autor) · Miño Y Dávila Editores · Tapa Blanda

Alternancia y Construccion de Alternativas Educativas - Julio César Durand,Roberto García-Marirrodriga

Libro Nuevo

S/ 88,19

S/ 176,37

Ahorras: S/ 88,19

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Miércoles 12 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Alternancia y Construccion de Alternativas Educativas"

La educación superior pasa por una crisis en muchos países: crisis de identidad, crisis de credibilidad, crisis de pertinencia, crisis de sostenibilidad. Se necesitan alternativas que permitan responder adecuadamente a las necesidades de un mundo cambiante y globalizado. En este libro el lector encontrará una experiencia cooperativa original articulada en torno a la alternancia educativa que puede constituir una alternativa a los modelos clásicos universitarios porque es transformativa de problemas de acción en investigación. Una alternativa donde el centro del sistema es el estudiante que pasa de "actor" a "investigador-autor" de una Tesis y que rompe los rígidos paradigmas clásicos propios de los sistemas de enseñanza universitarios habituales. La aventura que supone este itinerario complejo, es lo que los autores principales del libro, Roberto García-Marirrodriga y Julio C. Durand, junto con sus colaboradores, han intentado plasmar en la presente obra, indicando la necesidad de poner en marcha una auténtica ingeniería pedagógica con enfoque personalista y recuperar en cierto modo la práctica de la Universidad medieval: partir de la experiencia, poner en valor la libertad y la cooperación, centrar el eje de la enseñanza sobre el aprendizaje autónomo, dinámico e integrador del estudiante confiando en sus capacidades, conjugar el saber "experto" de los profesores con el saber "experimentado" de los alumnos.Prólogo por Gaston Pineau Introducción por Roberto García-Marirrodriga PRIMERA PARTE La alternancia, una alternativa a los sistemas universitarios transmisivos Capítulo I La alternancia, un sistema educativo transformativo por Roberto García-Marirrodriga 1. Alternancia en los niveles previos a la Universidad: los CEFFA 1.1. Un poco de historia 1.2. Alternancia y "falsas" alternancias 1.3. Definición, fines y medios de los CEFFA: los "cuatro pilares" 1.4. Actualidad y relevancia de los CEFFA 1.5. Situación actual de los CEFFA en la Argentina 2. Principios básicos de la alternancia en las formaciones universitarias 3. Una alternativa educativa sistémica de formación-desarrollo 3.1. ¿Metodología o sistema? 3.2. La formación-desarrollo Capítulo II Experiencias universitarias de formación en alternancia por Julio César Durand 1. La educación superior en nuestros días 1.1. Alternancia y acceso a la educación superior 1.2. Alternancia y procesos internos de la educación superior 1.3. Alternancia, educación superior y desarrollo local 1.4. La formación de formadores en servicio 2. Educación superior comparada: cooperative education y alternancia 3. Educación universitaria en alternancia: antecedentes SEGUNDA PARTE La Licenciatura (en alternancia) de la Universidad Austral Capítulo III Ingeniería pedagógica de una formación universitaria por Ana María Amarante, Florencia T. Daura y Julio C. Durand 1. El enfoque personalizado en educación 2. Una didáctica para adultos desde el aprendizaje colaborativo 2.1. ¿De qué se ocupa la Didáctica? 2.2. La Didáctica y su relación con otras ciencias 2.3. Aprendizaje autónomo y estrategias de enseñanza 2.4. Aprendizaje colaborativo 3. La Licenciatura en Organización y Gestión Educativa 3.1. Los trayectos curriculares del plan de estudios 3.2. La organización de la formación 3.3. Los actores de la formación: instituciones, participantes y cuerpo docente Capítulo IV Formación-acción-investigación en la producción de saberes por Hilda Difabio De Anglat y Roberto García-Marirrodriga 1. Investigación-acción en alternancia 2. Epistemología y Metodología de la Investigación Educativa 3. La Tesis de Licenciatura, hilo conductor de la formación 3.1 Evolución de la producción de los alumnos 3.2. Análisis de la producción de las Tesis de investigación Conclusiones generales y lecciones aprendidas por Roberto García-Marirrodriga y Julio C. Durand Anexo 1 Plan de estudios de la Carrera en Organización y Gestión Educativa - Ciclo de Licenciatura Anexo 2 Ejecución real del Programa de Metodología de la Investigación Educativa II Anexo 3 Escala Likert aplicada Anexo 4 Desarrollo del trabajo de investigación: evolución de algunos títulos en los documentos de etapa Anexo 5 Evaluación del informe de tesis Anexo 6 Producción lingüística: cuadro de movimientos y pasos de la introducción Anexo 7 Producción lingüística: cuadro de movimientos y pasos de las conclusiones Referencias bibliográficas

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes