TODOS los importados 50% OFF ¡con entregas a TODO el Perú!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Blender (Diseño y Creatividad)
Formato
Libro Físico
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
384
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441529035
ISBN13
9788441529038

Blender (Diseño y Creatividad)

Roland Hess (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Blender (Diseño y Creatividad) - Roland Hess

Sin Stock

Reseña del libro "Blender (Diseño y Creatividad)"

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.INTRODUCCIÓNConvencionesCAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NOFormaCrear superficiesLuzMovimientoRenderizarA continuaciónCAPÍTULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDERUna breve historiaDedicar tiempoObtener e instalar BlenderLas partes de la interfazCambiar el tamaño de las ventanasEncabezadosCombinar y dividir ventanasIntercambiar ventanasCrear una nueva ventana de aplicaciónUtilizar diferentes pantallasMaximizar una vistaRepaso de los tipos de ventanaVista 3DVentana OutlinerTimeline (Línea de tiempo)Graph Editor (Editor gráfico)Dope Sheet (Hoja de tiempos)Properties (Propiedades)File Browser (Explorador de archivos)Encontrar las herramientas necesariasA continuaciónCAPÍTULO 3. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACIÓNOrientarse en 3DPerspectiva y vista ortográficaModos de pantallaTrabajar con objetosSeleccionar/Deseleccionar todo (tecla A)Borrar/Eliminar (teclas X, Supr)Añadir objetos (Mayús-A)Fundamentos de transformaciónMover/Trasladar (tecla G)Rotar (tecla R)Escala (tecla S)Fundamentos de selecciónSeleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón)Manipulador de transformacionesCursor 3DMoverse en el tiempoAnimación básica de fotogramas claveRelaciones y gestión de objetosCapasRelaciones principalesVacíosCrear instancias y duplicadosBloques de datosResumenPor su cuentaA continuaciónCAPÍTULO 4. MODELAR: UN MILLÓN A UNOLas bases del modelado de mallaModelado libre: Polígono a polígonoHerramientasModelado de cajaModelar con modificadoresCombinar los elementos de la mesaOrganizar la habitaciónPor su cuentaA continuaciónCAPÍTULO 5. ILUMINACIÓN: UNA SENCILLA OPERACIÓN MUY COMPLEJALas herramientas: Iluminación direccionalLámpara Point (de punto)ColorEnergyDistanceLámpara Sun (solar)Lámpara HemiLámparas Area (de área)Spot Lamp (Focos)Size (Tamaño)Samples (Muestras)Soft (Suavidad)Bias (Estimación)Clipping (Recorte)Filter Type (Tipo de filtro)Deep Shadow Maps (Mapas de sombras pronunciados)Iluminación no direccionalBasado en rayosIluminación ambiental aproximadaUna configuración general de iluminación para exterioresUna configuración general de iluminación para interioresGeneralizarA continuaciónCAPÍTULO 6. CREAR PERSONAJESCreación de personajesComenzar desde una cabeza baseRetocar rasgos facialesMejillasLabiosOjos y pestañasAsimetríaModelar articulacionesManos y otras partes expuestasTécnicas para añadir ropaCamisaPantalonesZapatos y piesAñadir peloAlta peluquería digitalPor su cuentaA continuaciónCAPÍTULO 7. CREAR SUPERFICIESObjetivos para crear materiales creíblesParámetros básicos de materiales y texturas: Paredes y suelosModificar propiedades de materiales con texturasAñadir un segundo material y utilizar texturas de imagenAñadir una imagen de texturaAsignación UV extremadamente básicaLa mesa: Un reflejo barato, rápido y realEl jarrón: Transparencia y reflejos falsosEl personaje: Desplegado UV de alta calidad, dispersión y pintura de proyecciónLa solución sencilla: Pin y Live UnwrapDefinir el materialAñadir canales UVCrear desplegados UV para distintas vistasPintura de proyecciónCompletar la textura de la cabezaMateriales de peloMateriales para ropaPintar texturas personalizadasCombinar texturas pintadas con texturas de procedimientoMáscaras dinámicas: Proyección de cámaraRetoques finalesPor su cuentaA continuaciónCAPÍTULO 8. ESCULPIRUna alternativa al modelado tradicionalHerramientas básicas de esculturaMoldear modelos existentesCrear detalles y mapas de normalesUtilizar el modificador MultiresolutionAplicar a un mapa de normalesEsculpir desde ceroEscultura y rendimientoA continuaciónCAPÍTULO 9. RIGGING: ORTOPEDIA DIGITALPreparar la armaduraCrear el esqueleto inicialProbar y ajustar la armaduraAñadir controles básicos con relaciones principalesCrear armaduras con restriccionesEl pie inversoAñadir Pole TargetCompletar la estructura del pieMás controles avanzadosManosActivar IK y otras restriccionesControladoresSkinningDemasiada influenciaPicos o sin influenciaPliegue pronunciadoHuesos adicionales para ayudar a la deformaciónConclusiónPor su cuentaA continuaciónCAPÍTULO 10. FORMAS Y MORPHINGCrear una clave de formaCrear claves de forma eficacesPreparar formas para animacionesA continuaciónCAPÍTULO 11. ANIMACIÓN DE PERSONAJES: LA PARTE DIVERTIDAPor su cuentaEl modo Pose y Dope SheetGrabar la pose inicialCrear una nueva pose o animaciónCaminarSujetar la sillaLanzar el cuboComprobar los arcosA continuaciónCAPÍTULO 12. RENDERIZAR: ¡MÁS RÁPIDO, PROCESADOR!Fundamentos de renderizaciónOpciones de renderizaciónAcelerar renderizaciones de pruebaBuscar el equilibrio perfecto para renderizaciones definitivasEl compositorFamiliarizarse con el compositorEfectos globalesProfundidad de campoDesenfoque de movimientoGlow y GlareCambios de colorGrados de colorRender Layers y el compositorConclusiónPor su cuentaA continuaciónCAPÍTULO 13. ANIMACIÓN AMBIENTALEsto no es una clase de FísicaRopa y campos de fuerzaCuerpos suaves o cosas esponjosas y que botanPartículasEl material HaloEl humo es buenoMateriales de humoPor su cuentaA continuaciónCAPÍTULO 14. COMPILAR EN VÍDEO Y SALIDA FINALCrear archivos de animaciónRenderizar fotogramas estáticosCrear una animación a partir de imágenes estáticasPor su cuentaA continuación ALFABÉTICO

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes