Por pocos días: ¡Envío GRATIS a TODO el Perú!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cine y Percepcion de lo Real
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
200
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789878267531

Cine y Percepcion de lo Real

Gutierrez Edgardo (Autor) · Prometeo · Tapa Blanda

Cine y Percepcion de lo Real - Gutierrez Edgardo

Libro Nuevo

S/ 126,94

S/ 211,57

Ahorras: S/ 84,63

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 06 de Junio y el Jueves 20 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cine y Percepcion de lo Real"

¿Cuál es la sustancia del cine? Sigfried Kracauer respondió esta pregunta fundamental de la estética cinematográfica afirmando que lo esencial del cine no se encuentra en las historias narradas sino en las sensaciones; en la materialidad transitoria de las impresiones vivas que este arte proporciona. Los estudios que se presentan en este libro abordan; en mayor o menor medida; este crucial problema estético; lo que les otorga; pese a la apariencia de heterogeneidad; la unidad de enfoque que permite articularlos o guiar la secuencia. En la primera sección; con la mediación de conceptos tomados de Merleau-Ponty; Deleuze; Pasolini; Eisenstein; Tarkovski y Bergson; se deja constancia de la toma de partido por la inmanencia. La segunda se desdobla en dos pares; y trata la obra de cuatro grandes maestros de la cinematografía universal. Se inicia con una indagación sobre Solaris de Andrei Tarkovski; y sigue con otra sobre La naranja mecánica de Stanley Kubrick; dos films que son; a la vez; la celebración y la lápida de un género; en tanto nos ponen frente a la crisis de su propia apariencia. La ciencia ficción y el horror son pretextos de los que se valen estos creadores para proponernos sus universos visivos. El siguiente par se ocupa de obras de dos realizadores indispensables: Peter Greenaway y Werner Herzog; en las que puede leerse la autoconciencia crítica de la cultura posmoderna europea. Pero lo esencial en estas creaciones son las imágenes; no las historias. La tercera y última sección propone; en la búsqueda de identidades/diferencias de la cinematografía argentina; una posible interpretación de un breve corpus de films del cine nacional; en el que se observa un pensamiento audiovisual sumergido entre lo narrativo y la percepción; con una lógica de la sensación que invita al espectador a navegar por la geografía de los confines naturales; sociales y estéticos de las tierras del sur; pero vistos y oídos con los sentidos del sur.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes