¡Envíos GRATIS a todo el Perú por compras superiores a S/89.0!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cómo Defraudar Impunemente y a Plena Vista 27. 000 Millones de Dólares. La Familia Edwards y el Mito de la Pérdida de la Fabulosa Herencia de Federico Santa María
Formato
Libro Físico
Categoría
No Ficción
Tema
Investigación
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
128
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9789563591521
ISBN13
9789563591521

Cómo Defraudar Impunemente y a Plena Vista 27. 000 Millones de Dólares. La Familia Edwards y el Mito de la Pérdida de la Fabulosa Herencia de Federico Santa María

M. Boris Rotman A. (Autor) · Ceibo Ediciones · Tapa Blanda

Cómo Defraudar Impunemente y a Plena Vista 27. 000 Millones de Dólares. La Familia Edwards y el Mito de la Pérdida de la Fabulosa Herencia de Federico Santa María - M. Boris Rotman A.

No ficción

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
Sin Stock

Reseña del libro "Cómo Defraudar Impunemente y a Plena Vista 27. 000 Millones de Dólares. La Familia Edwards y el Mito de la Pérdida de la Fabulosa Herencia de Federico Santa María"

En 1926, Federico Santa María Carrera legó su inmensa fortuna para fundar la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) en Valparaíso. Se trataría de una institución sin precedentes, concebida para proporcionar gratuitamente alojamiento, comida, vestuario y educación universitaria a jóvenes de familias pobres, “desvalidos meritorios”, como los definió el propio Santa María en su testamento. Para llevar a cabo este sueño, Santa María nombró a Agustín Edwards Mac-Clure albacea de su legado financiero. Edwards y sus descendientes dirigieron la UTFSM por 40 años, sin respetar los principios planteados por su gestor, sino que, por el contrario, elaboraron y llevaron a cabo un fraude de magnitudes insospechadas, apropiándose de la herencia. Para esconder el desfalco, calculado en 27.000 millones de dólares, se instaló en la opinión pública El Mito que señala que la fortuna heredada disminuía año a año, debido a gastos institucionales y malas inversiones, hasta que, para 1968, se dio por hecho que la fortuna se había extinguido. El Mito ha perdurado por nueve décadas, hasta la publicación de esta investigación, que demuestra que la herencia nunca se perdió, y que, por el contrario, se acrecentó durante décadas. El autor de este libro, Boris Rotman, desnuda el modus operandi de una defraudación impune que significó que Chile perdiera la oportunidad única de contar con una Universidad de excelencia, dedicada a la educación de los más pobres de este país.

Opiniones del libro

Fernando Uribe GómezJueves 02 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

" Es impresionante como se ha ocultado el robo y saqueo de esta familia y sus secuaces, por décadas, y aún lo hacen. La élite de este país,hace y deshace y nadie dice nada. Felicitar al escritor,Boris Toman por su valentía. "

50
Eduardo LeonLunes 16 de Agosto, 2021
Compra Verificada

" Muy buena investigación que deja al descubierto el manejo -en manos equivocadas- de una importante fortuna destinada a la educación. "

40
Carlos Hector Vera LaraMiércoles 08 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

" Excelente libro recomendado cumple con su objetivo "

30
Humberto AlvaradoLunes 17 de Julio, 2023
Compra Verificada

" Excelente libro muy ameno y entretenido "

00
Diego Torres RíosJueves 16 de Noviembre, 2023
Compra Verificada

" En casi todos los países del mundo, la filantropía hacia la educación por el bien común podría funcionar. En cualquiera, excepto en Chile. Todo empezó con la altruista visión de Federico Santa María post mortem establecida en su testamento devenida en la avaricia inescrupulosa de sus albaceas: tres generaciones de Agustines Edwards (Mac-Clure, Budge e Eastman, respectivamente) y compañía por más de 40 años usaron "el mito" como una excusa en declarar que el patrimonio heredado de Santa María se perdió en esto y aquello, a la hora de fuera declarado y devuelto por Decreto Supremo, a finales de los años 60'. Agustín Edwards Eastman nuevamente siendo un villano, tal como figura en otro trabajo más personal, como es "Cara y sello de una dinastía", de Mónica Echeverría. Para finalizar, después de leer esta investigación de Marcos Boris Rotman (1924-2021) y su equipo de investigación, deberían cambiarle el nombre al hospital de Valparaíso. Es una vergüenza que siga teniendo el nombre de Carlos van Buren. Una investigación escandalosa e interesante que muestra un sucio negocio lucrativo con pantalla de gasto en la educación de esta tradicional casa de estudios. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (5)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes