Empezó la FIL, ¡hasta 70% OFF!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cómo ser Conservador
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
310
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788417407162
N° edición
1

Cómo ser Conservador

Roger Scruton (Autor) · Homo Legens · Tapa Blanda

Cómo ser Conservador - Roger Scruton

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
Libro Nuevo

S/ 79,30

S/ 158,60

Ahorras: S/ 79,30

50% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 01 de Agosto y el Lunes 12 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cómo ser Conservador"

Si escribiésemos un libro titulado Los antipostmodernos, siguiendo el modelo del modélico Los antimodernos de Antoine de Compagnon, Roger Scruton sería uno de los grandes protagonistas, junto a Chesterton, René Girard, Rémi Brague, Evelyn Waugh, Robert Spaemann, Fabrice Hadjadj, Marc Fumaroli, Nicolás Gómez Dávila y el mismo Compagnon, entre otros. Cada cual ha seguido su camino. El de Scruton, fascinante, se prefigura en un capítulo de Retorno a Brideshead, la magna novela de Waugh. El joven Charles Ryder está deslumbrado por su nuevo amigo de la Universidad de Oxford, el aristócrata católico Sebastian Flyte. Por fin tienen una conversación acerca de la fe, y Flyte aduce, en defensa de la suya, su incomparable belleza. Ryder le afea (precisamente) el argumento, y el joven lord le contesta que es uno de los más poderosos y auténticos que existen. También de los más trascendentales. Roger Scruton ha experimentado ese argumento en su camino hacia el conservadurismo. Especialista en Estética, ha llegado aquí siguiendo la huella luminosa de la Belleza. Pero lo ha explicado desde todos los puntos de vista, con todos los razonamientos. Cómo ser conservador es el compendio de su aventura vital, intelectual y política. Roger Scruton (Buslingthorpe, RU, 1944) es filósofo, especialista en Estética, autor de más de 30 libros, conferenciante, editor de revistas combativas, activista político tras el Telón de Acero y cazador del zorro. Además, ha escrito dos novelas y ha compuesto dos óperas. Es uno de los pensadores más influyentes del conservadurismo occidental. Nadie ha sabido condensar mejor las razones y las experiencias que avalan el pensamiento y, sobre todo, la vivencia del conservadurismo. No es extraño porque en él se conjugan una sólida formación filosófica, un esmerado estilo literario, un agudo sentido del humor y una refrescante ausencia de complejos. Características todas ellas que confluyen en lo explicado y lo constituyen. De su prolífica obra, casi todo estaba traducido en España. Faltaba, sin embargo, este Cómo ser conservador, que, curiosamente, es un libro tan necesario en nuestro país, donde apenas hemos conseguido aclararnos con el pensamiento conservador, aquejado de una especie de tabú impuesto por el imperante discurso izquierdista y fragmentado en mil y una variantes históricas mal avenidas. Roger Scruton, con una buena dosis de utilitarismo inglés, viene a recordarnos que es mucho más lo que nos une, y que unirse es urgente y fundamental.

Opiniones del libro

Daniel LorangMartes 20 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

El libro es apasionante para mí que me estoy capacitando en conservadurismo, que es ni más ni menos que una manera de vivir apegado a las tradiciones y saberes legados por nuestros ancestros.

30
Mario MolinaJueves 20 de Julio, 2023
Compra Verificada

Excelente libro, muy bien documentado y argumentado, con una buena narrativa, como toda obra de Scruton, en que no sólo se describe y fundamenta el ser conservador hoy, como postura filosófica, histórica y política, sino que a la vez se destierran todas esas percepciones y prejuicios que tienden a caricaturizar el conservadurismo. Obra sólida.

10
Daniel ReyesMiércoles 24 de Mayo, 2023
Compra Verificada

Muy buen libro, incluso recomendado para gente que no se considera conservadora por la manera en que presenta el conservadurismo: apela a instintos que todos compartimos. En cuanto al libro debo decir que es de lectura fácil (expresa claramente sus ideas) pero profundo. Una lectura no basta para aprovecharlo, hay que leerlo varias veces.

00
Carmen GajewskiLunes 28 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Aclarador. Conceptos claros. No fanatico. Apoya a los que nos importan las personas y las ideas y no los clichés y slogans

00
Christian ReáteguiJueves 16 de Mayo, 2024

Otro libro indispensable para conocer el pensamiento conservador desde una óptica anglosajona.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (5)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes