¡Envío GRATIS a TODO el Perú desde S/89!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Consorcios De Exportación
Formato
Libro Físico
Categoría
Negocios e Inversiones
Tema
negocios y administracion de empresas
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
140
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9588675901
ISBN13
9789588675909
N° edición
1

Consorcios De Exportación

Nicola Minervini (Autor) · Ediciones De La U · Tapa Blanda

Consorcios De Exportación - Nicola Minervini

Negocios e inversiones

Libro Nuevo

S/ 36,00

  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 30 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Consorcios De Exportación"

Esta es una contribución al debate que hay en el mercado internacional sobre la necesidad de que las Pymes trabajen en redes. En un mercado globalizado no hay espacio para aquellas que no tengan un alto valor agregado y que no sean muy innovadoras. La alternativa a la sobrevivencia de la Pyme es la red, pues sola, es muy difícil hacerle frente a los grandes grupos internacionales. Como resultado con este texto se propone: a) Desmitificar la falsa idea de que en Latinoamérica es difícil, sino imposible, hacer un consorcio de exportación por la idiosincrasia del latino. b) Aclarar porque existe esta resistencia a la idea de formar las redes de empresas. c) Lo que es y lo que no es un consorcio de exportación (clúster, integradora, red, etc.) d) Cómo no hacer un consorcio. e) Cómo implantar un proyecto de consorcio con buenas posibilidades de éxito.¿Por qué he decidido escribir este texto?Objetivos propuestosIntroducciónCapítulo1La pequeña y mediana empresa (pyme) y la internacionalización1.1 Los errores típicos en la exportación1.2 Los factores de suceso en el mercado internacional1.3 El método PIME para la competitividad1.4 El porqué de la agrupaciónCapítulo 2Los consorcios de exportación y su alternativa del sistema integrado de promoción de exportaciones SIPE2.1 Lo que es un consorcio2.2 Lo que no es un consorcio2.3 Modelos de consorcios de exportación2.3.1 En relación con la ubicación del consorcio2.3.2 En relación con el tipo de actividades2.3.3 En relación con los sectores al que pertenece2.4 Dificultades de implantación de los consorcios de exportación2.5 Los servicios prestados por el consorcio2.6 Las ventajas de implantar un consorcio de exportación2.7 Cómo no hacer un consorcioCapítulo 3La implantación del consorcio de exportación y la alternativa del sistema integrado de promoción de exportación3.1 Por qué hay que tropicalizar el modelo europeo para Latinoamérica3.2 Los servicios del SIPE3.2.1 Servicios prestados por el SIPE3.2.2 Resultados de una investigación sobre el porqué hacer un SIPE3.3 Apoyo concreto del SIPE ala Pyme3.4 La organización de un proyecto SIPECapítulo 4La organización y los indicadores del SIPE4.1 La persona jurídica del consorcio4.2 Perfil del directorio del consorcio4.3 Financiación del consorcio4.3.1 Las contribuciones de los empresarios4.3.2 Los apoyos de cámaras industriales4.3.3 Los apoyos de empresas de servicios4.3.4 Los apoyos oficiales de instituciones4.4 El plan de acción inicial de un SIPE4.5 Cuáles son los principales factores de éxito para la implantación del SIPE4.6 Los indicadores del éxito del SIPE4.7 Indicadores de ?éxito para los asociados4.8 Sugerencia de parámetros para un reglamento internoCapítulo 5Apoyo e iniciativas en Latinoamérica5.1 Cómo incentivar la formación de consorcios5.2 El apoyo externo en Latinoamérica en la divulgación y consultoría para la formación de consorcios de exportación5.3 Iniciativas de agrupación en Latinoamérica5.3.1 México Empresas integradores y consorcios5.3.2 El Salvador, Programa Consorcios de exportación5.3.3 Costa Rica, consorcios de exportación5.3.4 Panamá5.3.5 Venezuela5.3.6 Colombia5.3.7 Ecuador5.3.8 Perú5.3.9 Chile5.3.10 Argentina5.3.11 Uruguay5.3.12 Paraguay5.3.13 Brasil5.3.14 BoliviaCapítulo 6Casos prácticos de SIPEs instalados en Latinoamérica6.1 Caso: Costa Rican Food Group (CRFG)6.2 MéxicoConclusionesBibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes