Usa la grati en un libro ¡ENVÍO GRATIS a TODO el Perú solo por 5 días!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cuando Hablábamos con los Muertos
Formato
Libro Físico
Tema
Narrativa Argentina
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
107
ISBN
9569398000
ISBN13
9789569398001

Cuando Hablábamos con los Muertos

Mariana Enríquez (Autor) · Montacerdos Ediciones · Libro Físico

Cuando Hablábamos con los Muertos - Mariana Enríquez

4,63 estrellas - de un total de 5 estrellas 8 opiniones
Libro Nuevo

S/ 70,84

S/ 118,07

Ahorras: S/ 47,23

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Julio y el Jueves 08 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de Perú entre 2 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cuando Hablábamos con los Muertos"

Cinco niñas se juntan, en secreto, a jugar a la ouija. Los espíritus están atentos, esperando su turno. Afuera, la historia de Argentina, la calle, el ruido y los desaparecidos que, de pronto, se comunican con las niñas en medio del juego. Es la primera historia de este libro, un relato de fantasmas, presencias extrañas que ellas, las niñas, no podrán olvidar. Hay más. Otras niñas que aparecen en el metro con sus rostros y cuerpos quemados. Son una secta, cada vez más y más mujeres que arden. Como un rumor que recorre la ciudad y que, en otra de las historias, serán también niños que llevan meses, años, desaparecidos: un día salieron de casa y no volvieron. Niños que deambulan por los parques de una ciudad fantasmagórica, que a ratos no se parece a Buenos Aires, pero lo es. Niños que engrosan las listas de gente perdida y que un día, inesperadamente, deciden volver. A sus casas. A sus vidas. A sus familias que los reciben felices, pero que de pronto se dan cuenta de que algo no está bien. Algo cambió ya para siempre. Cuando hablábamos con los muertos recopila tres historias de Mariana Enríquez, una de las narradoras imprescindibles de la literatura argentina actual, y que en este libro ofrece una muestra admirable de sus mejores recursos, los que llevan al lector a transitar los terrenos de la intriga, la ternura, la risa y el espanto. La literatura de Mariana Enriquez tiene una resonancia física difícil de encontrar en otras ficciones. El cuerpo parece central, es el lugar donde pasa todo, la carne que sufre, siente y se deforma, la que se corta con gillete, se pincha, se droga, la que se acribilla, se viola, se corrompe. Y sin embargo al inicio de Chicos que vuelven –pequeña, hermosa, y terrible novela–, los cuerpos son una incógnita, son la pregunta morbosa por lo que habrá sido de ellos. Los cuerpos faltan, por lo menos hasta que regresan - Ezequiel Acuña  “El terror, en los cuentos de Mariana Enríquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder” - Leila Guerriero  “Una narradora oscura, minuciosa, terrible y cautivadora”- Javier Calvo MarianaEnriquez(Buenos Aires, 1973) es periodista y narradora. Ha publicado las novelas Bajar es lo peor (1994), Cómo desaparecer completamente (2004), traducida al alemán, y Chicos que vuelven (2011), y el libro de cuentos Los peligros de fumar en la cama, que fue elegido “Libro del año” por el blog de la librería Eterna Cadencia, en el que votaron más de 200 personas vinculadas al ámbito literario. Es subeditora del suplemento Radar, de Página/12. Actualmente prepara un libro de crónicas sobre cementerios y un relato biográfico  de Silvina Ocampo, el que será publicado en 2014 por Ediciones UDP.

Mariana Enríquez
  (Autor)
Ver Página del Autor
Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Desde su incorporación al catálogo en el año 2016, Anagrama ha publicado las novelasBajar es lo peor y Nuestra parte de noche (Premio Herralde de Novela y Premio de la Crítica 2019); las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países y galardonada en 2017 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Literatura en lengua castellana»; el perfil La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo; las crónicas de Alguien camina sobre tu tumba y sus crónicas periodísticas reunidas en El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones (Edición de Leila Guerriero).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

AnónimoJueves 06 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Hasta ahora me parece excelente, pero no lo he terminado

10
Marcela ReloaJueves 20 de Mayo, 2021
Compra Verificada

Excelente libro. Sin duda un must en la colección de cualquiera que ame el terror.

10
Francisco ContrerasJueves 03 de Junio, 2021
Compra Verificada

Edición perfecta para tres de los mejores relatos de la literatura latinoamericana reciente.

10
Walter RojasLunes 02 de Mayo, 2022
Compra Verificada

buenos relatos

00
Luis PerezDomingo 14 de Junio, 2015
Compra Verificada

Si. Era para regalo, pero supe que habia cumplido con las expectativas. Ojala pongan en su catalogo pronto "Los peligros de fumar en la cama" de la misma autora. Seria otra compra que les haria.

13
Andrea Faundez CancinoJueves 17 de Julio, 2014
Compra Verificada

Aún no he podido leerlo.

04
Esperanza Alejandra Cabrera MartinezJueves 11 de Enero, 2024

Muy bueno...

00
Eduardo ParryDomingo 03 de Marzo, 2024

La maestra de horror. Muy buena edición.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 63% (5)
  • 38% (3)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes