Cyber Manía ¡Hasta 50% OFF y envío rápido!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Discurso del Metodo
Formato
Libro Físico
Colección
bolsillo
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
18.00 x 12.00
ISBN
8420674427
ISBN13
9788420674421
Editado en
España
N° edición
1
Categorías

Discurso del Metodo

René Descartes (Autor) · Alianza Editorial · Tapa Blanda

Discurso del Metodo - Rene Descartes

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
Más barato Libro Nuevo Importado
Envío: 10 a 14 días háb.
S/ 151,33S/ 68,10
-55%
Más rápido Libro Nuevo Importado
Envío: 6 a 9 días háb.
S/ 159,82S/ 95,89
-40%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo Más barato

Quedan 30 unidades

S/ 68,10
Llega entre el 27 Jul y el 05 Ago a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Discurso del Metodo"

Aunque resultaría improcedente reducir la filosofía de René Descartes (1596-1650) a uno solo de sus libros, el Discurso del método es la clave del resto de su obra. Su extraordinaria influencia sobre el pensamiento moderno lo convierte en una pieza fundamental para la comprensión del desarrollo de la civilización occidental y de la historia del pensamiento. Actualizada en su bibliografía a fin de conservar su espíritu pedagógico, la presente versión de Risieri Frondizi, que incluye su amplio y ya clásico estudio preliminar en el que expone las grandes líneas de la filosofía cartesiana, se acompaña de un valioso aparato de notas que explican el significado de los términos técnicos, destacan los aspectos más importantes de la filosofía cartesiana y aclaran los pasajes oscuros de la obra. Del mismo autor en esta colección: Meditaciones metafísicas y Reglas para la dirección del espíritu.
René Descartes
  (Autor)
Ver Página del Autor
René Descartes (1596–1650) fue un filósofo, matemático y científico francés, considerado uno de los padres de la filosofía moderna. Nació en La Haye en Touraine, en una familia acomodada, y recibió una formación sólida en el Colegio de La Flèche, uno de los centros jesuitas más prestigiosos de la época. Su curiosidad por el conocimiento lo llevó a interesarse tanto por las ciencias como por la lógica, alejándose progresivamente de la escolástica tradicional.

En el ámbito filosófico, Descartes es célebre por su método basado en la duda sistemática, cuyo propósito era encontrar un fundamento absolutamente seguro para el conocimiento. De este proceso surgió su famosa afirmación “Cogito, ergo sum” (“Pienso, luego existo”), que se convirtió en la base de su sistema racionalista. Sus obras principales, como Meditaciones metafísicas y Discurso del método, marcaron un antes y un después en la filosofía occidental.

Como matemático, hizo contribuciones fundamentales: estableció la geometría analítica, que unió el álgebra con la geometría al introducir el uso de coordenadas para describir figuras. También aportó al desarrollo del método científico y estudió fenómenos físicos como la óptica y el movimiento.

Descartes pasó buena parte de su vida adulta en los Países Bajos, donde escribió la mayor parte de su obra. Murió en Estocolmo en 1650, invitado por la reina Cristina de Suecia. Su legado continúa influyendo la filosofía, la ciencia y las matemáticas hasta la actualidad.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Marco Campos Gonzalez Viernes 12 de Marzo, 2021
Compra Verificada

Muy buen libro, duda hasta de tu razón.

20
Yamil Hernández Domingo 17 de Enero, 2021
Compra Verificada

Un gran libro, para aquellos que buscan conocer la metodología utilizada por este magnífico filósofo, físico y matemático francés, encontrarán la respuesta a cualquier escepticismo que sientan.

43
Marco Antonio Rodríguez García Miércoles 04 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Me llegó tal cual en la descripción

10
Cristian Oyarce Domingo 17 de Octubre, 2021
Compra Verificada

Excelente nivel de exposición del autor respecto del Discurso del Método

21
Francisco Tapia Espinoza Viernes 01 de Mayo, 2020
Compra Verificada

Perfecto

11
  • 100% (5)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes