Semana del Libro Importado ¡Hasta 55% OFF!  Ver más

Enviar a
CERCADO DE LIMA, Lima
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada ECCS: Entrevistas con Consultantes con Conductas Suicidas
Formato
Libro Físico
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
355
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23cm x 16cm
ISBN13
9791399129144
Editado en
España

ECCS: Entrevistas con Consultantes con Conductas Suicidas

Pablo Gagliesi Y Demián Rodante (Autor) · Psara Ediciones · Tapa Blanda

ECCS: Entrevistas con Consultantes con Conductas Suicidas - Pablo Gagliesi y Demián Rodante

Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 16 días háb.
S/ 272,40S/ 122,58
-55%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 5 unidades

S/ 122,58
Llega entre el 18 Jun y el 25 Jun a CERCADO DE LIMA, Lima. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "ECCS: Entrevistas con Consultantes con Conductas Suicidas"

Este es un libro dedicado a la clínica, evaluación y manejo del riesgo agudo de suicidio dirigido a médicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros y todas esas personas que deben asistir a personas en un momento difícil de sus vidas.

Surgió de la necesidad y la urgencia de responder a la pregunta sobre qué intervenciones tienen evidencia y son sugeridas por los expertos en el momento de entrevistar a una persona con conductas suicidas.

La ausencia de entrenamientos específicos y literatura pragmática para iniciar, mantener y continuar una conversación con estos consultantes, es alarmante. Pero en los últimos años, la situación está cambiando a pasos agigantados, aunque aún imprecisos, pero la llegada de las últimas investigaciones está cambiando la clínica cotidiana.

Hay pocas cosas tan conmovedoras como estar sentado frente a una persona que dice que quiere matarse en un espacio a solas. Pero para poder conmoverse hay que saltar por encima de varias emociones: como el miedo a que ocurra y que entonces terminemos amenazados por el sistema, la tristeza de perder a alguien que conocemos, la vergüenza y la culpa de ser evaluados por una conducta que rara vez está bajo nuestro control, incluso, la ira de no poder vigilar la situación completamente. Sólo si podemos lidiar con esas emociones, podremos estar ahí, presentes.

Es imposible no sentir el impulso de salir corriendo o el impulso de rescatar a alguien. ¿Qué hago? Es la pregunta sobre la que pivota el mundo en ese precioso momento. Tener alguna respuesta es la que dirime qué impulso seguiremos. Es imposible ver a alguien ahogarse y no tirar una salvavidas o estirar el brazo.

Este texto no es otra que un esfuerzo para responder precisamente esa pregunta: ¿Qué hago?

Mantener con vida a las personas es sin duda un objetivo meritorio, pero si no nos tomamos el tiempo necesario para crear y construir vidas que merezcan la pena ser vividas, nuestros esfuerzos acabarán fracasando.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes